Los 16avos de final de la Copa Argentina femenina iniciaron este miércoles. Los seis equipos de Rosario que estaban clasificados disputaron sus encuentros y dos avanzaron a la próxima instancia.
Unión Americana viajó a Buenos Aires para enfrentar a Pacífico, rival de la Primera A de AFA. A pesar de su buen papel, el conjunto de Fisherton cayó 3 a 0.
Los otros tres partidos fueron uno tras otro en el Estadio Cubierto Claudio Newell. En el primer turno, Banco Nación derrotó 5 a 0 a Marista con goles de Agustina Díaz por duplicado, Paola Herrera, Brunela Piccini y Emilia Zatt Rey. En octavos, Banco deberá medirse con All Boys, el último campeón de la competencia.
Newell’s recibió más tarde a Almagro, de la Primera C de AFA. Luego de igualar 2 a 2 en el tiempo regular, el Tricolor se llevó el boleto a la siguiente ronda en la tanda de penales, al imponerse por 3 a 2.
La noche la cerraron Horizonte y Sagrado Corazón, en otro duelo de rosarinos. Las dirigidas por Franco Scardino hicieron un gran primer tiempo y, con tres tantos de Mariana Semino, lograron el triunfo por 3 a 0 y la clasificación. Su rival en octavos será Pacífico.
Desde Rosario, Cuna Del Futsal. Diario digital especializado en futsal ARF/AFA/FIFA. Difundiendo el deporte desde 2015.