La disciplina está creciendo a pasos agigantados en el territorio rosarino. Son cada vez más los equipos que quieren formar parte de los torneos organizados por la Asociación Rosarina del Fútbol y Primero de Mayo no es la excepción. Luego de volver el año pasado con el fútbol de campo, esta vez le llegó el turno al futsal, y la novedad no pasó desapercibida en el barrio.
En el corazón de Rucci se encuentra emplazado el Club Atlético, Social, Deportivo y Cultural Primero de Mayo. En funcionamiento desde 1979, la institución siempre se destacó por tener un papel fundamental en la vida social del barrio, siendo la segunda casa de muchos de los chicos que viven allí.
Desde lo deportivo, el equipo de barrio Rucci sumó como nuevo y flamante entrenador a Salvador “Coco” Lespina, de basta trayectoria en el Futsal local. Su historial data de haber conducido: Social sur (Aerofusa), Club Mitre, U.N.R (Aerofusa), Newell’s (ARF).
Este año, después de muchas idas y vueltas, lograron llevar adelante el programa que venía dando vuelta en la cabeza de muchos desde hace tiempo. Desde el club le confesaron a Cuna del Futsal que: “Cuesta arrancar un proyecto como este, pero está todo más que encaminado”.
Desde la sub comisión de futsal del club se mostraron entusiasmados con la idea de tener la disciplina en el club: “Estamos dando pasos muy grandes en muy poco tiempo. Contamos con un micro estadio, que a su vez tiene gradas para que se acerque el público. La cancha tiene 37 metros por 18 metros, medidas casi oficiales”.
Ahora, lo más importante para Primero de Mayo es tratar de conseguir los sponsors necesarios para poder llevar a cabo el proyecto de la mejor manera posible. Es por eso que lanzaron una campaña en búsqueda de alguien que ayude financieramente a prosperar en el deporte.
Radio Boing. Cuna del Futsal