De Rosario a Europa y sin escalas, Bernardo Araya pasó a ser nuevo futbolista del Nantes, equipo que milita en la D1 francesa, máxima categoría de futsal del país galo. Con respecto a su transferencia y en diálogo con Cuna del Futsal manifestó: “La negociación se dio por medio de la agencia Lateral Manager. Ellos son los encargados de mi persona como jugador, y por medio de ellos se dio el pase”.
Con respecto a sus objetivos en el equipo situado en el oeste de Francia, el chileno comentó que todo club al que vaya, el “objetivo no varía, es decir, siempre tratar llevarlo a lo más alto de cada categoría, pelear el campeonato y porque no pensar en la participación de torneos internacionales”.
También se refirió a la liga en que va a disputar sus encuentros: “La había visto. Sabía que era una liga que estaba en pleno crecimiento, que estaba apostando por nuevos jugadores, por jugadores del extranjero para potenciarla”, dijo el capitán de la selección chilena mostrando su entusiasmo por su experiencia en Europa.
Mientras tanto, recordó con cariño su paso por Newell’s Old Boys: “Para mi Newell’s sumó muchísimo en lo personal y en lo deportivo. En lo personal me hizo crecer de manera íntegra, me hizo conocer personas y profesionales increíbles, es un grupo humano tremendo, y en lo profesional me hizo crecer un montón, me hizo ser lo que soy ahora. Para mi Newell’s es una etapa muy importante en mi vida, es algo que recuerdo con mucho cariño”, confesó Araya.
Por último, cuando se le consultó a “Berni” sobre una posible vuelta a la institución leprosa, dijo que sin dudarlo volvería al club del Parque Independencia, y que fue algo que se sumó inmediatamente a su lista de pendientes luego de firmar con Nantes, “volver a jugar en Newell’s”.
Periodista · Redacción en Cuna del Futsal · CM y redacción en Línea de Tres · Comunicación de WAP Esports