Quien porta con orgullo la 7 rojinegra en la espalda y es el referente y capitán de dicha división, charló con Cuna del Futsal y no dejó tema sin tocar. “Cachetes” como lo llaman sus compañeros, se desdobla entre las posiciones de ala y poste adentro de la cancha. Afuera de la misma, se muestra como alguien maduro y confiado.
¿Cómo empezó tu relación con el futsal?
Comenzó viéndolo jugar a mi hermano que practicaba en el club Italiano, viendo como era el deporte me gustó y arranqué ahí. Después me fui a Newell´s, donde entré en la escuelita y como estaban armando la 8va división me llamaron para jugar a la semana siguiente. Ese año solo había desde 8va hasta 4ta.
¿Qué es lo que más te gusta del deporte? ¿Y de jugar en NOB?
Lo que mas me gusta es la pasión con la que se vive, los valores que te enseña, los amigos que me dio y que siempre me pareció atractiva la velocidad y lo dinámico que es el juego. Lo lindo de jugar en NOB es defender los colores que amas. Llegar a 1ra de Rosarina y tener a AFA tan cerca es lo que me motiva para trabajar y ser responsable.

¿Qué significa para vos ser el capitán de tu categoría?
Jugar en el club del que sos hincha y encima ser el capitán de tu categoría es algo hermoso pero a la vez una responsabilidad enorme. Tenés que contagiar a tus compañeros, no faltar a las prácticas y siempre estar atento a las indicaciones del técnico o del preparador físico.
¿Qué podrías decir de Bruno Chelini dentro de la cancha?
Soy un jugador apasionado, que disfruta mucho el juego. Podría decir que soy temperamental, me enojo cuando las cosas no me salen.
Te tocó convertir en el último clásico de inferiores ¿Cómo definirías ese momento?
Fue único, en mi caso lo disfruté mucho. Siempre convertir es bueno y mas si es contra tu clásico.
¿Qué es lo mejor que tiene la 4ta de NOB?
Este equipo tiene ganas, ambición. Tenemos un muy buen plantel y un buen grupo de personas que tiramos todos para el mismo lado.
¿Qué tan importante es el apoyo de la familia en el día a día de los entrenamientos y los partidos?
El apoyo es muy importante, siempre estuvieron en cada partido. Mi hermana es mi fan N°1, nunca falta a los partidos. Mi hermano y mi viejo me dan consejos y casi siempre me van a ver. A veces no veo a mi papá que vive en Bermúdez por cumplir con las practicas.
El jugó al futbol y sabe de la responsabilidad que eso significa. Mis viejos me enseñaron a no faltar nunca por cuestion de respeto a mis compañeros y mi profesor.

¿Mirando al futuro te ves jugando en la reserva o la primera rojinegra?
El año pasado debuté en reserva y este año también hice la pretemporada con ellos, divido las prácticas entre 4ta y reserva de ARF y de AFA. Este año en AFA me convocaron pero todavía no tuve la suerte de entrar, ya va a llegar mi oportunidad, para eso trabajo.
¿Cuáles son tus sueños dentro del Futsal?
Ahora mi sueño es pelear el campeonato este año y después seguir en NOB si se puede, tanto en reserva y primera de rosarina como en reserva de AFA, siempre aprendiendo y creciendo en en este club. Y en un futuro me encantaria entrenar alguna categoría de inferiores.

¿Qué significa el futsal en tu vida?
El futsal en mi vida es todo, desde muy chiquito juego a este deporte y siempre vi a mi hermano jugar. Me dio personas, amistades y momentos increibles.
¿Qué le dirías a la gente si la tuvieses que invitar a practicar el deporte?
Que es un deporte apasionante, que hace vibrar y que crece día a día.
Periodista Deportivo | Cuna del Futsal, Secretaría de Deporte y Turismo, Torneos Loyal League, Transmisiones de futsal en Conclusión y Pasiones Rosarinas TV













