Que nadie se quede sin darle rienda suelta a su pasión, esa es la cuestión. A lo largo del 2019, la pelota de medio pique rosarina sonrió con la puesta en marcha de un nuevo torneo. Los superveteranos levantaron el telón de su actividad y escribieron la historia de su primera competencia, que condecoró con el título de “campeón” a Newell´s Old Boys.
La “Lepra”, Regatas, Rosario Central, Libertad y el finalista Náutico fueron las instituciones que formaron parte de la misma. Esta, sin dudas fue la primera de una infinidad de campeonatos a disputarse por esta categoría, en la que además de competir, dice presente la camaradería y las ganas de disfrutar.
“Esta edición fue muy importante porque sirvió como un puntapié inicial”, comenzó Fabián Sirna, miembro de la Comisión Auxiliar de la Asociación Rosarina de Fútbol. Quien colabora en la organización del torneo de los más grandes, destacó la importancia del trabajo de Carlos Benítez en el desarrollo de la disciplina.
Sirna expresó que el nivel fue más que bueno y que con el correr de las fechas fue creciendo: “El torneo cautivó y atrajo más gente”. “Los clubes tuvieron más vida en horarios en los que habitualmente no tenían actividades”, añadió.
“Lo más importante fue la buena predisposición de los jugadores y la camaradería que hubo entre ellos, además de la vuelta a la actividad de jugadores que se habían alejado del futsal”, resumió el directivo de Provincial, que sumó como un grito de convicción: “Los superveteranos le buscan otro sentido al deporte, se juntan a pasarla bien”.
De cara al futuro, en la rosarina sueñan despiertos, ya que confían en que habrá más equipos y nuevos torneos. Todos tendrán su lugar.
Periodista Deportivo | Cuna del Futsal, Secretaría de Deporte y Turismo, Torneos Loyal League, Transmisiones de futsal en Conclusión y Pasiones Rosarinas TV













