Más de siete meses de confinamiento, prácticas en casa y en soledad, con materiales caseros, incluso en espacios muy reducidos. A pesar de haber frenado la competición oficial, acá nadie frenó. Y si tanto se deseó la vuelta, más se disfruta el hecho de poder volver enfrentar a rivales. Si bien lo que comentan los jugadores es que agarrar el cien por ciento del ritmo irá costando, nada mejor que tener el famoso “roce” para que las piernas y las cabezas vayan acostumbrándose. Estamos a tan sólo diez días de que vuelva la máxima división.
Los primeros en saltar al 40×20 fueron Villa La Ñata y Camioneros. En Benavídez, el “Naranja” y el “Verde” igualaron 3-3 en lo que fue un duelo que tuvo todos los goles en el complemento. De aquí en más, una catarata de enfrentamientos: el “Camión” fue al Quinquela Martín para medirse frente a Boca, en lo que fue una ajustada derrota por 2-3. Ese mismo día por la noche, viajó hasta Ezpeleta para enfrentar a “La U”, donde consiguió un triunfo por 5-1. En su cuarto choque en menos de diez días, superó a Atlanta en Villa Crespo por 2-1.
Kimberley hizo de local en GB Sports en dos oportunidades. En la primera ocasión derrotó 4-1 a Barracas Central, mientras que en su segundo partido, venció 4-0 a River Plate. El “Celeste” tiene programado jugar este jueves ante el Xeneize para continuar con su preparación.
Otro de los que no descansa es Boca, que como se mencionó anteriormente le ganó a Camioneros, y sigue acomodando piezas y adquiriendo solidez. El sábado, en el Quinquela, los dirigidos por Hernan Garcías y Sebastián “Coco” Mareco se midieron en un atractivo encuentro ante Nueva Chicago. Las diferencias de categoría se expresaron en el resultado, ya que el de primera división lo superó por 5-2. Este martes por la mañana, y también de local, derrotó 4-2 a Unión Ezpeleta y completará la semana enfrentando a Kimberley el jueves y Racing el sábado.
Dos más que volvieron fueron América del Sud y Banfield. En Parque Avellaneda, los locales se llevaron la victoria por la mínima diferencia. Fue 1-0 ante un “Taladro” que tendrá un nuevo desafió el domingo, frente a Atlanta en el Sur del Gran Buenos Aires.
17 de Agosto se trasladó hasta “El Globo” de La Paternal para jugar contra Argentinos Juniors. El equipo de Federico Dotolo hizo su presentación de pretemporada con una victoria por 4-3. Finalmente, el último en volver a los amistosos entre los que ya lo hicieron, fue Ferro, que recibió en Caballito a Atlanta y lo derrotó 5-3. El “Verdolaga” tiene programado otro duelo para el jueves frente al “Bicho”.
Periodista especializado en futsal.