Se acerca una nueva temporada del futsal rosarino y de a poco los 36 clubes que compiten en los certámenes de la Asociación Rosarina de Fútbol van confirmando sus entrenadores e incorporaciones.
Uno de los equipos que tendrá la lupa encima será Rowing, el conjunto costero que viene dando de qué hablar con sus divisiones inferiores, y que espera poder trasladar esos éxitos al primer equipo. Y con el retorno de Fernando Cuerva como entrenador, sumado a las incorporaciones de varios jugadores de buen nivel, los seguidores del verdolaga pueden ilusionarse.
Fernando Cuerva se había tomado una licencia a mediados de 2017, en palabras suyas por “problemas personales, un poco de agotamiento”. Pero de cara a esta nueva temporada parece listo para la acción: “Este deporte me apasiona y terminé renovando energías. Todavía no habían podido conseguir un reemplazo en Rowing, había un interinato y el presidente me propuso continuar en el cargo y acepté” – comentó Cuerva, quien acumula cinco años entrenando a Rowing.
Con apenas dos materias pendientes para finalizar el curso de entrenador de futsal de ATFA, Fernando Cuerva nos contó también que juego podemos esperar de su equipo: “El mismo de siempre, un juego agresivo, con defensa bien alta, presionando siempre la pelota y línea de pase, con mucha movilidad en ofensiva y sin puestos fijos”.
Este 2018 quedará marcado por la primera edición de la Liga Nacional promovida por el entrenador de la Selección Argentina, Diego Giustozzi. Jockey, USAR, Regatas, Provincial, Rosario Central y Newell’s Old Boys se enfrentarán en las próximas semanas en un hexagonal que servirá como una instancia preliminar a la primera fase del torneo. De sabida buena relación con Giustozzi, Cuerva se ilusiona con un buen año que le permita a su equipo estar en la próxima edición de la mencionada competencia: “El objetivo es encontrarnos a fin de año entre los que clasifiquen a jugar la Liga Nacional, avanzar lo máximo que se pueda en Copa Argentina y obviamente, ser también protagonistas en el torneo local”.
Inicia la pretemporada con refuerzos
Rowing comenzará sus entrenamientos el día lunes 29 de enero con varias caras nuevas: Guillermo Bay -jugó el Torneo Nacional 2016 para Rosario Central-, Gonzalo Castelli, Juan Andrés Acosta y Lisandro Brusco reforzarán a esta escuadra costera.
Juan Andrés Acosta tiene 22 años, se desempeña como poste o lateral y proviene de Argentino Sirio, club en el que se formó. Tras su llegada afirmó: “Me contaron del proyecto, lo que querían de mí y cómo era el mundo Rowing, con muchos pibes de buen nivel subiendo, y yo también les conté lo que quería en un futuro. La idea es estar entre los 4 primeros”.
Por su parte, el experimentado arquero Lisandro Brusco vuelve a la institución en la que se formó tras casi catorce años. En 2005 y 2006 Brusco compitió en el futsal de AFA para Rosario Central, y desde 2007 a 2017 defendió el arco de Echesortu, club en el que fue campeón rosarino en 2008.
“Me sumo a un proyecto donde el potencial está en la juventud del plantel, en las ideas del cuerpo técnico y en la capacidad de la institución a la hora de brindarle herramientas a los deportistas” – confió Brusco. Y agregó: “Yo me críe y eduqué como persona en Rowing: aprendí a nadar, a caminar, a practicar deporte. Vuelvo para terminar la carrera como jugador en un club que me trae buenos recuerdos”.
Desde Rosario, Cuna Del Futsal. Diario digital especializado en futsal ARF/AFA/FIFA. Difundiendo el deporte desde 2015.