El rosarino se encuentra jugando en el Virtus Rutigliano de Italia desde agosto pasado. El club europeo disputa la Serie A2 y Pozzi es partícipe importante dentro del plantel. Desde el viejo continente, se animó a jugar al Ping Pong con Cuna del Futsal:
- ¿Qué es lo que más te costó dejar?
En su momento lo que más me costó dejar fueron las amistades y la familia, por más que a la distancia tenga trato diario, es difícil asimilar que por un tiempo vas a estar lejos.
- ¿Lo que más extrañas?
Creo que lo que más extraño es compartir un buen asado, ya sea con mi familia o con mis amigos. Era algo rutinario cuando estaba allá, y por eso se siente bastante la falta. Ir a la cancha con mi viejo a ver a Newell’s también se extraña bastante.
- ¿Como es Rutigliano?
Rutigliano es un pueblo chico, de más o menos 20 000 personas. Esta rodeado de vides y por eso le dicen la ciudad de la uva. Queda a solo 5 km del mar.
- ¿Lo mejor?
Lo mejor es la tranquilidad. De vivir en Rosario, que uno no se da cuenta pero vive muy acelerado pase a Rutigliano, que parece que viven todos sin apuro.
- ¿Lo peor?
Lo malo de este pueblo tranquilo es que tiene muy pocas cosas para divertirse. Si queremos hacer algo como salir a comer, tomar algo, etc. Nos tenemos que mover a otras ciudades que quedan cerca.
- ¿A qué te costó adaptarte?
Me costó adaptarme pero solo en un principio a la rutina. En Rosario tenía el día entero ocupado prácticamente, y acá había que esperar que se haga la hora para entrenar y nada más. Con el tiempo fuimos encontrando ocupaciones y dejó de ser un problema, pero las primeras semanas caminaba por las paredes.
- ¿Como te sentiste en lo deportivo?
Llevó su tiempo de adaptación también lo deportivo, porque acá se juega bastante diferente, sobre todo en sentido táctico. El ritmo también es más alto, pero me gusta mucho y me siento cómodo ahora.
- ¿Un socio en la cancha?
Lucho Badosa. Jugamos desde infantiles hasta primera juntos.
- ¿Un partido inolvidable?
En esta tengo que poner 2 partidos. Uno es contra unión americana en la final del 2012, ellos habían ganado él apertura y nosotros el clausura. Y en el partido para definir el campeón del año siempre fuimos perdiendo: 0-2, 2-3 y lo terminamos dando vuelta sobre el final 4-3. El otro partido fue contra Rowing, en Regatas. Era por cuartos de final, íbamos perdiendo 1-4 y a falta de un minuto hicimos 3 goles y fuimos al alargue. Ahí lo ganamos faltando 10 segundos y pasamos a semis, 5-4 agónico.
- ¿El que peor la pasaste?
El que peor la pase fue contra Villa La Ñata en un Nacional. Nos salió todo completamente al revés, no vimos la pelota en todo el partido y terminamos perdiendo por goleada. Creo que hoy en dia se tiene muchísima más referencia de cómo juega cada equipo de Buenos Aires, por la repercusión que se le está dando al deporte, y no pasaríamos por algo similar.
- ¿Tuviste propuestas de algún equipo de nuestro país?
La única propuesta de otro equipo que tuve fue a principios del año pasado de Newell’s y la verdad que me interesó pero en su momento preferí seguir en Regatas por diferentes situaciones, una de esas era que quería que se me de esto de venir a probar suerte en Europa, y a mitad del año pasado se pudo concretar.
- En regatas eras el arquero jugador, ¿Como te ves en el arco?
En inferiores me tocaba hacer de arquero a veces y por ahí me la rebuscaba, pero después en primera sólo arquero-jugador y no, del arco me veo lejos la verdad, no es lo mío.
- ¿Un amigo que te dejó el deporte?
Imposible nombrar solo uno. Sea de Regatas, como de otros clubes, el deporte me dejó muchos amigos y eso a la larga es lo más lindo de todo.
- ¿Como y cuando arrancaste en el Futsal?
Arranque por el 2006. Jugaba fútbol de campo y todos mis amigos futsal en Regatas, así que me decidí a empezar. El Dani Puntorillo era el técnico y siempre nos decía que íbamos a compartir equipo en primera, tuvo razón.
- ¿Dónde te imaginas en 5 años?
No pienso a tan largo plazo, pero si me imagino en algún lugar en 5 años es en Rosario.
- ¿Rosario o Rutigliano?
Rosario toda la vida.
- ¿Regatas o el Virtus?
No pongo preferencias de uno sobre otro. El primero es el club de toda la vida y el otro es el actual.
- ¿Objetivos en el deporte?
Mi objetivo en este deporte es tratar de seguir aprendiendo y mejorando todo lo posible. Y en el transcurso de eso disfrutar, porque creo que es una actividad muy linda.
- En un futuro, ¿Te gustaría ser DT?
Todavía la verdad que no lo pensé, pero podría ser.
- ¿Cuándo se termina el contrato en Italia?
El contrato acá se termina el 30 de junio, más adelante se verá cómo sigue todo.
Radio Boing. Cuna del Futsal