El jueves por la noche en el Colegio Boneo, Rosario Central derrotó por 8 a 2 a Latinoamérica en los cuartos de final del Torneo de Verano. Los dirigidos por Jorge Crozzoli demostraron la diferencia de categoría existente entre un equipo de Primera A y otro que aún no pudo debutar en la B y se metieron en las semifinales del certamen, donde espera Federal. Los goles del Canalla los convirtieron Abusar (2); Joaquín Osia (2); Franco Osia; Matías Crozzoli; Juan Pablo Crozzoli y Acevedo. Para Latino anotaron Gottardi y Granero.
Ambos equipos retomaron la actividad oficial luego de un año sin futsal. Latinoamérica, que en el 2019 logró el ascenso de la C a la B, no pudo aun debutar en la segunda categoría por culpa de la pandemia. Central por su parte está diagramando su vuelta a los campeonatos de AFA para el 2022. Esas diferencias se notaron dentro del rectángulo de juego.
El encuentro comenzó parejo. Lo controlaba Central pero sin ser abrumador. Hasta que en casi 3 minutos, Adrián Abusar peleó un balón dividido y luego de una serie de rebotes cortos pudo armar el remate para abrir el marcador.
Crozzoli propuso una gran rotación de su plantilla, lo que le dio mucho aire al conjunto de Arroyito, sin embargo el partido se trabó luego del primer tanto. Pocas llegadas, poco juego asociado y mucho roce por parte de los dos equipos.
Central comenzó a intentar una presión adelantada en el terreno y esto le abrió las puertas para el segundo, que llegó luego de que Franco Osia empujase abajo del arco un remate de Di Vanni. Luego, a falta de 5 para el final de la primera mitad, apareció nuevamente uno de los mejores jugadores Canallas, Abusar, para estampar el 3 a cero con un derechazo al ángulo desde 3/4 de cancha.
Latino logró el descuento antes de la chicharra gracias a Gottardi, quien culminó con un enganche de izquierda al medio y un remate fortísimo una jugada rápida de transición. Al descanso se fueron 3 a 1.
En el inicio de la segunda etapa Latinoamérica comenzó a presionar más cerca del arco rival e intentó ahogar las salidas por bajo de Central, pero su juego igualmente no le dio mayores frutos ofensivos. A pesar de eso, los eventualmente locales estiraron la ventaja varias veces.
Primero, con una exquisita jugada colectiva, en la que participó todo el team y definió Joaquín Osia. Posteriormente y de manera sucesiva llegarían los goles de los hermanos Crozzoli, Matías y Juan Pablo. Granero descontó para Latino a falta de 7, pero Acevedo y otra vez Joaquín Osia pusieron el séptimo y el octavo respectivamente para los de Arroyito.
Adrían Abusar, una de las figuras, comentó luego del encuentro: “Después de un año largo gracias a Dios se nos dio. Nunca trabajamos un partido un año entero y por suerte pudimos plasmar en la cancha todo lo que vinimos trabajando”. Además, el goleador palpitó la semifinal y postuló a su equipo como candidato para levantar el primer torneo del año: “Contra Federal va a ser un encuentro con mucho roce físico. Va a ser un lindo partido, debemos llevarlo con tranquilidad. Este equipo está para salir campeón. En este torneo debemos demostrar todo lo que venimos haciendo internamente”.
Ahora a Central lo espera Federal, que viene de derrotar a Nueva Aurora. El cruce de semifinal se disputará el sábado 20 en cancha de Social Lux. Sin confirmar, lo lógico sería que el horario sea el de las 18, ya que ese mismo día pero a las 22:30, el Femenino Canalla, también dirigido por Crozzoli, disputará su final del Torneo de Verano.
Larga vida al rock.