Rosario Central sigue sin hacer pie en la Primera D de la Asociación del Fútbol Argentino. El conjunto de Arroyito viajó este domingo a Buenos Aires para disputar la sexta jornada de la cuarta categoría del futsal nacional frente a Juventud Unida, a partir de las 20.30hs.
Los dirigidos por Jorge Crozzoli llegaron al barrio Ciudadela con dos victorias y tres derrotas en su haber. En los últimos dos partidos, el ‘Canalla’ había caído ante Monteviejo, en el colegio Boneo, y ante Deportivo Merlo como visitante. Así, ocupaba un puesto en la mitad de tabla de la Zona D.
Ante Juventud Unida, CARC empezó ganando en el primer tiempo, con un buen desempeño y movilidad del balón, aunque con mucho desgaste físico. Al regresar a la cancha, los locales demostraron porque eran los punteros del grupo, fueron más inteligentes y prolijos en su juego y descontaron rápidamente para ponerse en partido.
Con el correr de los minutos, la cancha comenzó a jugar su papel: el estadio de Juventud se convirtió en una caldera y fue el sexto jugador para los bonaerenses, que con holgura y confianza fue a buscar los tres puntos. Así, empató el partido en el ecuador de la segunda mitad.
Rápidamente luego del empate, Rosario Central intentó volver a tomar la posesión del balón y, por ende, del desarrollo del partido. Sin embargo, en un momento dónde los rosarinos parecían estar cerca del gol, Juventud armó una buena jugada con rapidez y puso el 3 a 2 final para que los tres puntos se queden en casa.
De esta forma, Rosario Central jugará cómo local el próximo finde semana y tendrá la difícil tarea de ganar para volver a ponerse entre los primeros escalones de la Zona B.
Desde Rosario, Cuna Del Futsal. Diario digital especializado en futsal ARF/AFA/FIFA. Difundiendo el deporte desde 2015.