La Copa de Plata 2025 en la rama femenina tiene dueño: Central Córdoba cerró de gran manera el año deportivo en la máxima categoría, se quedó con el certamen y el pasaporte a la Supercopa de Rosario. Fue en un vibrante duelo desempate ante Libertad, que debió definirse desde el punto penal tras la igualdad 1-1 al cabo del tiempo reglamentario.
El conjunto dirigido por Liana Andrada tuvo un buen rendimiento a lo largo de las 5 jornadas: obtuvo 3 triunfos ante UNR (1-0), Provincial (4-1) y Marista (4-1), empató 1-1 con Libertad pero en la última fecha cayó 4-2 ante Talleres, quedando igualado con las Celestes en la cima de la tabla.
En cancha de Newell’s ambos conjuntos se midieron para dirimir al campeón de la competición. Allí, el Charrúa se puso en ventaja por intermedio de Clara Franchini, pero en la segunda mitad fue precisamente Franchini quien con algo de mala fortuna anotó en propia puerta para el 1-1 definitivo, que no se movió ni siquiera en el alargue.

En la tanda de penales el Matador logró romper con la paridad en el 6° penal de la tanda para quedarse con la victoria 4-3, gracias a las conversiones de Franchini, Provenzano, Acosta y Perret.
De esta manera Central Córdoba se transformó en el último clasificado a la Supercopa de Rosario 2026, que contará además con Horizonte (campeón Femenino A), Sagrado Corazón (campeón Copa de Oro) y Parquefield (campeón Femenino B).
Desde Rosario, Cuna Del Futsal. Diario digital especializado en futsal ARF/AFA/FIFA. Difundiendo el deporte desde 2015.

















