Este viernes por la noche en cancha de Río Negro, Central Córdoba cumplió con su objetivo. El Charrúa derrotó 6-0 a Sirio B, por la 4° fecha de la Zona Permanencia de la Primera B, y quedó matemáticamente salvado del descenso a falta de una jornada para el cierre del certamen.
El conjunto de Tablada venía de igualar ante Río Negro, mientras que Sirio B había caído ante Latinoamérica.
El trámite del encuentro fue parejo en la primera mitad, con Central Córdoba teniendo mayor posesión de balón y el conjunto tricolor buscando oportunidades de lastimar en el contragolpe. Luego de varias aproximaciones por parte de ambos equipos, el Charrúa abrió el marcador; Mauro Pereyra escapó por banda derecha y definió con un potente remate ante la salida del arquero.
Ya en la segunda mitad, los dirigidos por Facundo Berardo fueron superiores y aseguraron la victoria. Matías Crer anotó el segundo tanto con un remate cruzado y Ezequiel Di Nunzio estampó el 3-0 pocos segundos después.
Luego, Matías Araut definió de manera sutil para ampliar la diferencia, mientras que Franco Ballarini y nuevamente Di Nunzio decretaron el 6-0 definitivo.
Con este resultado, Central Córdoba alcanzó los 7 puntos en la Zona Permanencia y quedó matemáticamente salvado del descenso. Sirio B, por su parte, no suma unidades; deberá ganar en la última jornada y esperar resultados que le permitan mantener la categoría.
Síntesis del partido
Resultado: Central Córdoba 6-0 Sirio B.
Estadio: Río Negro.
Goles de Central Córdoba: Ezequiel Di Nunzio (2), Matías Crer, Mauro Pereyra, Matías Araut y Franco Ballarini.
Goles de Sirio B: -.
Periodista, 25 años. Productor en Radio 2.