Este miércoles por la noche, UNR recibió en La Siberia a Central Córdoba, en un partido decisivo de cara a la definición. Las locales precisaban una victoria para no perderle pisada a Rosario Central en la pelea por el segundo puesto. Sus rivales, de ganar, alcanzaban los puntos necesarios para lograr ya el ascenso.
El conjunto de la Universidad comenzó mejor, aprovechando el nerviosismo que había del otro lado dado el contexto. A pesar de todo, las ocasiones de gol estuvieron repartidas, pero ninguno pudo abrir el marcador en el primer tiempo.
En el complemento, la visita consiguió imponer su juego y dominar con mayor comodidad. A los diez minutos, Martina Guadagnini desbordó tras una excelente jugada individual y con un pase al medio encontró a Mia Tomasin, que definió para el 1 a 0. UNR buscó el empate con arquera-jugadora sobre el final, pero no le bastó para obtenerlo.
Ni bien el reloj llegó a cero, la alegría de todo Central Córdoba invadió el campo de juego. Con 61 puntos obtenidos mediante 20 victorias, un empate y una derrota, las dirigidas por Axel Battyán Padró sellaron el ascenso a la Primera A restando tres fechas. ¡Felicitaciones, Charrúa!
Fuente: Rosario Fútbol
Desde Rosario, Cuna Del Futsal. Diario digital especializado en futsal ARF/AFA/FIFA. Difundiendo el deporte desde 2015.