El crecimiento del futsal rosarino en la ciudad se puede observar en todas sus categorías. Desde los más chicos, que juegan y se divierten los sábados en inferiores, hasta los más grandes, aquellos que buscan no perder el contacto con la pelota de medio pique o incluso vivir su primera experiencia dentro del 40×20 a pesar de la edad.
De cara a la competencia del 2021, Central Córdoba será uno de los clubes debutantes en la categoría Veteranos. Mientras espera que la situación sanitaria mejore y el certamen se reanude, su entrenador Ramiro Riofrío dialogó con Cuna del Futsal sobre este nuevo proyecto que comanda junto a Damián Cooper, su mano derecha en el cuerpo técnico.
Actualmente, el plantel de veteranos del Charrúa cuenta con 9 futbolistas, aunque el DT tiene en claro que se trata de un grupo que está “en construcción”. “Por cambios reglamentarios tuvimos que ir modificando mucho el plantel, pero gracias a dios pudimos sumar gente nueva”, explicó y añadió: “Las puertas están abiertas para todos aquellos que quieran sumarse”.
Los entrenamientos del plantel se llevan adelante dos veces por semana, aunque estas últimas no se han llevado a cabo debido a las nuevas restricciones impuestas por el gobierno provincial. “El equipo viene bien, un día hace físico y el restante trabajos con pelota”, comentó el técnico.
A pesar de afrontar el torneo con mucha ilusión y optimismo, Riofrío entiende que se trata de un torneo “de transición”. “La idea es afianzar un grupo unido, para luego el año que viene ya con un plantel mucho más nutrido, con mayor capacidad de juego de fútbol de salón”, expresó.
En cuanto a los futbolistas, el DT dijo que cuenta con muchos que tienen experiencia dentro del fútbol de campo, pero están haciendo sus primeras armas en el futsal. Además, añadió: “La idea es armar un grupo basado en la solidaridad y la amistad”.
Por último, destacó el nivel y la predisposición a la hora de entrenar, más allá de que el plantel no ha podido disputar amistosos en la previa del certamen. “Quiero armar un equipo aguerrido, duro, al que no le hagan goles fáciles”, cerró.
Periodista, 25 años. Productor en Radio 2.