Este sábado, Boneo fue una fiesta. Rosario Central, tercero en la tabla de posiciones de la Zona B de la Primera D, recibió a Deportivo Merlo, el escolta, en un partido donde ambos elencos se jugaron el todo por el todo para ir cerrando su clasificación a los playoffs de la categoría. Con un clima ferviente, fue el ‘Auriazul’ quién se impuso 6 a 5 para sumar de a tres y acercarse a la cima.
El ‘Canalla’ llegó a esta fecha con el fin de recuperarse. En la jornada 16, Crozzoli y sus dirigidos habían caído pro 5 a 4 ante Comunicaciones de Buenos Aires. Por lo tanto, una victoria lo haría volver a los primeros planos y le daría más confianza de cara al tramo final de la etapa regular.
Por el lado de los porteños, Deportivo Merlo venía también de caer ante J.J. Urquiza, uno de los equipos situados en el pelotón final de la clasificación. Así, el plus de la victoria funcionaría a ambos elencos para trnasitar el envión final de la manera más tranquila.
Sin embargo, la furia ‘Auriazul’ fue más efectiva. Central hizo valer su localía, se animó más a buscarlo y en un partido no apto para cardíacos, se llevo la victoria. Fue 6 a 5, con un póker de goles de Acosta y un tanto de Joaquín Osia, mientras que el restante fue en contra.
De esta forma, Central quedó con 31 unidades, a dos de su último rival y con un punto más que Comunicaciones. De esta forma, los de Arroyito de a poco van tomando confianza para enfrtentar el cierre de la etapa de lugar y definir de manera anticipada su participación en los playoffs de ascenso.
Síntesis del partido:
Resultado: Rosario Central 6-5 Deportivo Merlo
Cancha: Colegio Boneo
Goles de Rosario Central: Acosta x4, Joaquín Osia, E/C.
Periodista · Redacción en Cuna del Futsal · CM y redacción en Línea de Tres · Comunicación de WAP Esports