Este fin de semana, Rosario Central se terminó de afianzar como equipo. Con el retorno de Dante Bay, hijo pródigo de la casa y que vino de jugar la Serie B italiana, el ‘Canalla’ recibió en Colegio Boneo a El Ciclón de Villa Martelli, en un duelo que significaba mucho en la previa para ambos equipos.
Los dirigidos por Jorge Crozzoli llegaron a la fecha 15 con 22 unidades, habiendo caído en la jornada anterior por 3 a 2 frente a Estudiantil Porteño. De esta forma, el conjunto ‘Auriazul’ necesitaba sumar de a tres, ya que una victoria acomodaba al conjunto de Arroyito en el podio del torneo.
Mientras tanto, El Ciclón llegó con dos puntos menos que el Canalla. Los de porteños Igualaron 3 a 3 con JJ Urquiza en la décimocuarta fecha y necesitaban una victoria para volver a ganar confianza y acomodarse en la tabla.
En Boneo, se vio un duelo de alto vuelo, con ofensivas duras pero defensas un tanto endebles. Los dirigidos por Crozzoli manejaron bien los tiempos del balón en momentos claves y lastimaron con un puñal cuando el partido lo requería. De esta manera, Central se quedó con la victoria tras ganar por 11 a 6, en un duelo dónde los goles fueron los mayores protagonistas.
Así, Central llegó a la línea de 25 unidades, lo que lo coloca en la tercera ubicación, a ocho puntos del escolta Deportivo Merlo y con un partido menos (adeuda el duelo frente a Argentino de Italia).
Síntesis del partido:
Resultado: Rosario Central 11-6 El Ciclón
Cancha: Colegio Boneo
Goles de Rosario Central: Lioi x3, Toledo x3, Dreiszigacker I. x2, Osia F. x2 y Gurdullich.
Desde Rosario, Cuna Del Futsal. Diario digital especializado en futsal ARF/AFA/FIFA. Difundiendo el deporte desde 2015.