El torneo femenino de primera división se definió con el clásico. Rosario Central y Newell’s, ambos con 92 puntos, se vieron las caras en la cancha de USAR para dirimir quién se quedaba con el título. Las Canallas dominaron ampliamente el primer tiempo y sacaron la ventaja necesaria para llevarse el partido por 4-1, con goles de Aniele Brazao Da Cruz, en dos ocasiones, Rocio Galarza y Luz Gómez; Carla Brandoni descontó para la Lepra.
Cuando la dupla arbitral dio el pitido inicial nadie esperó que las emociones lleguen tan rápido. Con dos minutos de juego Aniele Brazao Da Cruz puso el primer gol de la noche cuando recibió un pase de Rocio Galarza y definió entre las piernas de la arquera de Newell’s, Melody Gioviana.
Con el gol tempranero el partido fue otro. Central se acomodó en el fondo y manejó los tiempos. Newell’s, apurado por el empate, crecía en imprecisiones a la hora de avanzar en el terreno.
El partido era todo de las de Arroyito y hasta en los pies de Rocío Sebastianelli tuvo el segundo, pero no llegó a conectar un pase de Galarza que la dejó sola debajo del arco.
Luego de esa jugada, Las del Parque Independencia responderían con una combinación entre María Eugenía Ramírez y Paula Sánchez. Esta última quedó perfilada por la banda derecha y su remate cruzado pasó muy cerca del palo contrario. En la primera llegada, el rojinegro casi iguala las acciones.
De tanto asistir Galarza buscó el suyo y con una jugada individual queda cara a cara con el arco pero su remate se iría desviado. La arquera de Newell’s no dudó y sacó rápido para dejar sola a Pamela Chindamo que con su velocidad dejó atrás a la defensa rival, sin embargo definió desviado y no pudo festejar el empate.
Empate que no iba a llegar ya que Central dañaba más a su adversario. Antes del segundo, nuevamente Sebastianelli tendría el gol tras presionar la salida rival y quedar de cara a Gioviana que le achicó bien los espacios y tapó la pelota.
Como la presión había dado resultados, las Auriazules volvieron a utilizar este método. En este caso, Luz Gómez presionó la salida de la arquera leprosa y no la dejó salir cómodamente. Su presión provocó el error de la rival parada sobre la línea de gol. La 14 de Central se interpuso en la salida y cobró el segundo gol para su equipo.
Acción siguiente, otro mano a mano para las Canallas que dominaban el juego en su totalidad. Caren Camilozzi se iba sola contra el arco rival, pero la pelota le quedó atrás y cuando retomó la posesión del balón Gioviani despejó todo tipo de peligro.
Y a falta de tres minutos, Central daría la estoqueada final. Una jugada colectiva entre Elisa Barsotti, Luz Gómez y Rocío Galarza pondría el 3 a 0. En este caso Galarza, que ante la velocidad de juego, apareció desprotegida y de frente al gol.
El primer tiempo marcó a un Central superior y a un Newell’s desdibujado y sin poder hacer pie dentro del terreno de juego.
La reanudación del encuentro tendría a las chicas rojinegras en una distinta actitud y quedó demostrado en la primera jugada. Carla Brandoni pudo quedar de frente a la arquera y remató con tal potencia que venció la resistencia de Jesica Oroño, que hasta el momento no había tenido intervenciones.
En este sentido, la propia Brandoni tendría el segundo, pero su remate se fue ancho.
Las dirigidas por Jorge Crozzoli, luego del desconcierto, volvió al partido y emparejó las acciones. Si bien no lastimaba como en el primer tiempo, tampoco sufría los embates de la Lepra.
Los minutos pasaban. Newell’s era más intenciones que juego y Central tenía, con un remate que besó el poste, el cuarto gol en los pies de Galarza.
En el final, Brazao Da Cruz firmó el resultado con un golazo de tiro libre. Con la pelota ubicada a la izquierda en la mitad de la cancha, la brasilera disparó sin dudarlo e hizo sorprender a propios y extraños. 4-1 para Central que cerró un partido perfecto.
En un partido sin atenuantes, Rosario Central gritó campeón y festejó el titulo de la primera división de futsal femenino. Las Canallas cerraron un 2019 a pura coronación, ya que también se llevaron el torneo de verano.
Player 2.