La Zona B de la Primera D de AFA tuvo este sábado un encuentro determinante para la definición del ascenso directo. Rosario Central, el puntero y parcial dueño del pase a la C, visitaba a Villa Malcolm, que llegaba en el sexto lugar, peleando por meterse en los playoffs.
A los tres minutos de juego, Gaspar Gurdulich abrió el marcador apareciendo por el segundo palo ante un envío de Adrián Abusar. El local estuvo muy cerca del empate, pero las atajadas de Marcos Segura y una salvada en la línea de Diego Boscaini lo impidieron. Antes del entretiempo, con el rival atacando con cinco, Joaquin Osia aprovechó el error y remató desde campo propio, anotando el 2 a 0.
El Canalla llegó al arco contrario en reiteradas oportunidades en el comienzo del complemento, sin concretar ninguna. En cuanto volvió a adueñarse de la pelota, Villa Malcolm consiguió el descuento pero, un rato después, Adrián Abusar marcó de penal el tercero del elenco rosarino. También desde la pena máxima se hizo efectivo el 3 a 2, aunque los sesenta segundos restantes no fueron suficientes para volver a convertir.
De esta forma, Rosario Central alcanzó los 66 puntos y tiene tres más que Chacarita, el segundo, a falta de dos jornadas. En la próxima deberá volver a viajar para enfrentar a Reconquista y cerrará recibiendo a Deportivo Riestra, dependiendo de sí mismo para terminar en la cima y ascender directamente a la Primera C.
Periodista. Cuna del Futsal y CM en WAP Esports.