Rosario Cental recibió en Boneo este viernes a Regatas, por la fecha 11 de la Primera A. El Canalla superó a su par por 10-3, con tantos de Franco Osia (3), Di Vianni (2), Anfuso, Azanza, Coraglio, Ivo Dreiszigacker y Yus; para la visita marcaron Álvarez, Badosa y Abdo. Los auriazules están de racha y no quieren perderle pisada a los de arriba.
El equipo canalla hace 3 partidos que no pierde (dos victorias y un empate), y, con estos nuevos 3 puntos, alcanzó los 17 y comparte la sexta ubicación con USAR (perdió contra Jockey) y Remeros (le ganó a Nueva Aurora). El buen momento de Central se da por “trabajar todas las semanas”, buscando una “regularidad que nos permita seguir creciendo”, según declaró Franco Osia.
El goleador de la noche habló con Cuna del Futsal y dijo que tuvieron un arranque de torneo “irregular”, porque hubo partidos “buenos” y otros con problemas en la presión alta y algunas “desatenciones tácticas”. “Hoy los detalles te hacen ganar o perder un partido, por lo que hay que tratar de reducir al mínimo el error”, explicó.
En cuanto al partido, Osia dijo que tuvo dos lados: “Por uno, pudimos sostener la presión alta y la intensidad, algo que nos caracteriza hace más de dos años y al comienzo de este torneo nos estaba costando. Y por el otro, el orden defensivo para sostener el ataque constante de Regatas, que tenía la obligación de ir a buscarlo por estar siempre abajo en el marcador”.
A pesar de la abultada diferencia, el jugador dijo que no cree que exista una diferencia así en los equipos de primera. “El torneo ya dejó muchas pruebas de la gran paridad que hay, cualquiera puede ganarle a cualquiera y este tipo de resultados son excepciones. Fue una noche casi perfecta nuestra y ahí encuentro la explicación a este resultado. Al margen de esto, desde mi punto de vista fuimos justos ganadores”, resaltó.
En relación a su actuación, Orsi remarcó la actuación del equipo: “Central tuvo una muy buena noche. Todos los que llegamos frente al arco en distintas oportunidades pudimos convertir la mayoría de las veces. Hay que valorar el aporte que cada uno hace a lo grupal, que en definitiva es lo que vale”. Y finalizó: “Desde lo personal no voy a negarte la felicidad que siento después de haber vuelvo de la operación y de casi 9 meses sin jugar, tener una noche así justifica todo lo difícil y larga que fue la recuperación”.
Franco Osia se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda en septiembre del año pasado, y hace poco más de un mes volvió. Debido a su inactividad, jugó dos partidos y se desgarró. En el encuentro contra Regatas retornó por segunda vez a las canchas y la rompió. Premio a la perseverancia.
La reserva de Central, imparable
Los chicos de Rosario Central derrotaron por 3-1 a Regatas este viernes y sumaron su décimo triunfo al hilo. Los tantos fueron convertidos por Alejo Dreiszigacker, en dos ocasiones, y Alejandro Girotti. Los canallas están peleando cabeza a cabeza la punta del torneo con Rowing.
Potterhead, sherlockiano y guardiolista ⚡🔎⚽