En el Colegio Boneo, Rosario Central hizo de local este miércoles por la noche frente a Provincial. Un empate le bastaba al conjunto de Arroyito para lograr ascender nuevamente a la Primera A, categoría donde supo consagrarse en 2017 y 2019 y que perdió tras un mal 2022.
La visita se puso en ventaja muy temprano, con gol de Paula Abanizio luego de un error en la salida rival. Casi de inmediato, Luz Gómez realizó una gran jugada individual por la banda y empató el partido con un potente remate. A pesar de tener varias ocasiones, la Academia no logró convertir nuevamente antes del descanso.
En la segunda parte, Central salió a presionar arriba y nuevamente generó chances. Recién a falta de siete minutos pudo pasar a ganarlo. En una preparada de córner, Elisa Barsotti la clavó en el ángulo desde afuera del área para el 2 a 1. A partir de allí, las locales se hicieron fuertes en defensa buscando mantener el resultado a su favor.
Cuando sonó la chicharra, los festejos de todo el plantel, cuerpo técnico y público local se hicieron presentes. El equipo que dirige Federico Ruiz obtuvo el ascenso a la Primera A a falta de una jornada, habiendo acumulado 58 puntos, producto de 18 victorias, 4 empates y 2 derrotas. ¡Felicitaciones, Canalla!
Fuente: Rosario Fútbol
Desde Rosario, Cuna Del Futsal. Diario digital especializado en futsal ARF/AFA/FIFA. Difundiendo el deporte desde 2015.