Es un hecho que la Liga Sudamericana finalmente no se jugará en Rosario como estaba previsto en un primer momento. La decisión llegó luego de que el caso se analizara por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe. Dicho torneo debió buscar una nueva sede, y se desarrollará en el micro estadio de Ferrocarril Oeste, en territorio bonaerense.
Ante esto, el edil que forma partes de las filas de Cambiemos en el Concejo de nuestra ciudad, se mostró muy molesto por la decisión y apuntó directamente a la seguridad santafesina: “Se le dio a Conmebol la posibilidad de hacerlo en Provincial, y estos aceptaron. Pero el ministerio de Seguridad, con Maio a la cabeza, dijo que no porque no había policías disponibles”.
Esto se debe a que la final de la Liga Sudamericana estaba programada para el mismo día que el clásico entre Rosario Central y Newell’s por la Superliga Argentina de Fútbol.
Luego, Cardozo agregó: “En conjunto con Pablo Javkin intentamos reflotar a último momento la posibilidad de tener en Rosario la Liga Sudamericana de Futsal pero no se pudo”. Es que el problema no era de la organización, sino de la falta de garantías a la hora de proporcionar seguridad para un evento tan importante como este.
Siguiendo con la polémica decisión que hizo que Conmebol buscara una nueva sede, el concejal rosarino añadió: “Nosotros estamos muy enojados, como también lo están desde Provincial y desde la Asociación Rosarina del Fútbol, porque nos perdimos de un evento internacional en nuestra ciudad”.
Para cerrar, Cardozo finalizó: “Nosotros apoyamos la oportunidad de que este tipo de eventos se hagan en nuestra ciudad, porque también fomenta el consumo en Rosario, tanto gastronómico como hotelero”.
Radio Boing. Cuna del Futsal