Rosario Central y Newell’s Old Boys volvieron a verse las caras en futsal. Fue en el marco de la séptima fecha del Torneo Clausura organizado por la Asociación Rosarina de Fútbol, resultando vencedor la lepra con un tanteador de 5-2. Con este triunfo el rojinegro superó a su rival en la tabla y quedó como único escolta a un punto del puntero.
Estos duelos siempre revisten una especial importancia para ambos clubes de la ciudad, sin importar la disciplina en que se dispute. Y esta edición del clásico en particular tenía un condimento adicional: ambos equipos marchaban en la segunda posición y necesitaban un triunfo para no alejarse del líder Provincial, que al vencer 2-1 a Jockey Club había estirado la ventaja sobre sus perseguidores a cuatro unidades.
El partido comenzó pasadas las 22:30 horas del día viernes en el Colegio Boneo, donde hace las veces de local el conjunto de Arroyito. Fue el dueño de casa el primero en golpear por medio de una jugada gestada en dos de sus jóvenes talentos: Octavio Lioi encaró por la banda derecha y habilitó con la cara externa de su botín izquierdo a Franco Osia, que en la entrada del área se acomodó y la puso contra el palo del arco leproso.
La alegría sin embargo duro apenas unos segundos para los dirigidos por Crozzoli. Rodrigo Elías sacó del medio y cedió para el capitán Lucas Testoni que, luego de una habilitación que no encontró destino, fue a puro corazón a una pelota dividida y terminó encontrándose con el empate leproso.
El mellizo Santiago Brachetta tuvo una ocasión propicia para adelantar a Newell’s, pero el palo terminó ahogándole el grito. Fue Central quien se fue en ventaja al entretiempo, luego de que Osia recuperara en terreno adversario y dejara solo a Lucas Ferreyra para que la empuje a la red y decrete el 2-1.
Ya en el complemento el local pudo haber estirado la distancia, pero el arquero Juan Pablo Abud de buena actuación puso freno a varias de las arremetidas canallas. Cuando quedaban seis minutos y el partido parecía encaminado para el auriazul, el pivot leproso Augusto Mazzuca reventó el palo y Santiago Vitali, tras eludir a un rival, definió cruzado y puso el 2-2.
El gol del empate fue clave. De allí en más el partido sería otro: la visita sintió el envión anímico y aprovechó para dar vuelta el partido, a través de un remate raso de Lautaro Marchín que no pudo contener el arquero canalla. Federico Testoni también sacó provecho de la confusión del local y anotó con la zurda el 4-2 para un Newell’s que comenzaba a quedarse con el clásico.
Ya faltando dos minutos Mariano Sabia recuperó para irse mano a mano con el arquero, Ferreyra cortó con un agarrón desde atrás y vio la roja. De ahí en más Newell’s se dedicó a tener la pelota aprovechando la superioridad numérica, y dio la estocada final en los últimos segundos gracias a un tanto de Santiago Brachetta, que empujó en el segundo palo tras la habilitación de Sabia.
Un triunfo clave para el equipo del Parque Independencia, que sigue escalando en las posiciones de este Clausura y se ilusiona pensando en la pelea por el título.
Desde Rosario, Cuna Del Futsal. Diario digital especializado en futsal ARF/AFA/FIFA. Difundiendo el deporte desde 2015.