La Primera B femenina está viviendo una temporada impresionante. En un extenso certamen de 34 jornadas, la paridad se ha adueñado de la mayoría de los encuentros y tanto el ascenso directo como los playoffs se definirán por detalles. A continuación, repasamos qué equipos están luchando por el objetivo máximo.
En la cima de la tabla se mantiene Suderland, que ha tenido un andar prácticamente perfecto hasta el momento, acumula 48 unidades en 18 encuentros disputados y se ubica en el puesto de ascenso directo. Como escolta aparece Central Córdoba, que suma 42 puntos en la misma cantidad de partidos jugados.
Buen de cerca, son varios los clubes que están en zona de playoffs y todavía aspiran a luchar por los puestos de vanguardia. Talleres y Marista (ambos con 36 puntos) siguen de cerca al Charrúa, y más atrás se ubican Regatas y Universidad (34).
La zona del ‘top-8’ la completan Latinoamérica (33) y Rowing (30). Cabe destacar que el 2° clasificado ingresará directamente en semifinales de playoffs, mientras que del 3° al 8° puesto se medirán en cuartos de final.
Por otra parte, del 9° al 12° lugar hay 4 clubes que estarían metiéndose hoy en día en la Copa de Plata. Se trata de Sagrado Corazón B, Unión Americana B (ambos con 24 puntos), Provincial (23) y Primero de Mayo (22). Estos 4 conjuntos, sin embargo, son perseguidos por Jockey Club y Parquefield (16).
En la zona baja de la tabla, la lucha por el descenso es entre Federal (9), Río Negro (8) y El Luchador, aunque cabe destacar que solo descenderán los últimos 2 en el caso que se forme una nueva divisional del femenino.
Periodista, 25 años. Productor en Radio 2.