Debido a la pandemia del COVID-19, hace tres meses que la 4ta división de Sagrado Corazón está trabajando de manera virtual. En este contexto, Iván Priseajniuc, entrenador de dicha categoría, comentó como entrenan ante esta situación atípica que se vive tanto en la ciudad como en el resto del país.
En primer lugar, Priseajniuc indicó: “Trabajamos bajo la plataforma Zoom en un horario flexible, ya que los chicos tienen otras actividades además del futsal”. Además, indicó que con el ayudante técnico Lisandro López y el preparador físico Fernando Rosignolo arman las semanas de entrenamientos.
“Desde que arrancó la cuarentena no agregamos cosas nuevas ya que se trató de fortalecer lo que se había dado anteriormente”, explicó Iván. Sobre la parte física, el entrenador indicó que “se buscó la forma de adaptarse a la condición de cada chico y se hizo hincapié en la agilidad, fortalecimiento, trabajos preventivos e intermitente muscular”.
“Al principio eran 3 días físicos y 2 teóricos, pero como la cuarentena se extendía era mucho contenido y bastante carga horaria, así que con el cuerpo técnico decidimos sacar una clase”, dijo Priseajniuc. Actualmente el plantel entrena 3 veces por semana físico y 1 teórico.
Por otra parte, el entrenador remarcó: “Zoom nos conectó desde el inicio de la cuarentena, compartimos pantallas con 5ta división y con el cuerpo técnico, también se armaron charlas. Luego usamos Google Classroom, ya que los chicos la usan para la escuela. Les dejábamos actividades, obteníamos una devolución y se armaban debates”.
Para mantener al futsal unido, la comisión directiva de Sagrado organizó un torneo de PlayStation enfrentándose las distintas divisiones, sobre esto, Ivan remarcó que fue gran iniciativa. Otra actividad que realizaron desde el club fueron los ping-pong de preguntas y respuestas. La parte lúdica y la variación de entrenamientos eran parte de la motivación. Por otro lado, el DT comentó: “Tuvimos la oportunidad de tener una charla con Luciano Avellino, hubo una buena convocatoria de parte de los chicos”.
Con la flexibilización de la cuarentena, Iván reveló que “hubo una reunión con la comisión directiva y el cuerpo técnico”. Luego de la misma, decidieron que cada padre le tenía que dar autorización a su hijo para salir a correr y que desde la institución no iban a obligarlos. Mientras tanto, quienes no salgan a correr seguirán conectados por Zoom.
Por último, Priseajniuc exclamó: “No tenemos apuro de volver a los entrenamientos presenciales, no nos tenemos que olvidar que son chicos, le tenemos respeto al virus y seria una locura retornar por el momento. Mientras nos adaptamos a las medidas de la ciudad, no queremos dar pasos grandes y nos enfocamos en lo que se puede hacer“.
Fotógrafa