Se acerca un nuevo torneo y por eso en Provincial se vienen preparando con mucha intensidad. Ya disputaron más de 5 amistosos, entre ellos con Newell’s, Tiro Suizo, Sirio, Echesortu, Maristas, Latinoamérica y en la última semana con Central Córdoba, en el que el resultado del partido de primera división fue 10 a 2 a favor de Provin, aunque para el entrenador el resultado es “secundario”.
Para David García, Director técnico del primer equipo, el futsal rosarino viene de un 2020 muy productivo a pesar de la ausencia de actividad dentro de las canchas: “Con todas las capacitaciones que hubo los cuerpos técnicos se han potenciado muchísimo. Este año va a ser muy rico”. Justamente para este 2021 el entrenador tiene nueva compañía, ya que Damián Sosa y Román Cardinaletti, ayudante de campo y preparador físico respectivamente, se alejaron del club para afrontar otros proyectos personales y sus lugares fueron ocupados a principio de año por Maximiliano Cotonat de ayudante y Andrés Arancon de Preparador físico.
“Junto a Damián y Román planificamos todo lo que estamos plasmando ahora. Son personas que quiero mucho y me puso feliz que le aparezcan estas nuevas oportunidades”, comentó García, quién compartió junto a ellos más de 2 años como cuerpo técnico en la institución.
La pretemporada viene siendo “muy fructífera, las sensaciones son muy buenas. Más allá de los resultados, porque lo principal es el nivel del grupo y en eso estamos bien. Con el rodaje de estos casi 4 años pudimos pulir lo malo y potenciar lo bueno. Estamos muy contentos. Este año va a ser muy parejo el torneo, hay equipos muy buenos, incluso los que ascendieron tienen gran nivel”, aseguró.
Para el certamen que arrancará, al parecer dentro de dos semanas, David apuntó alto: “El grupo está muy sólido, si arrancamos el torneo y no intentamos llegar lo más lejos posibles ni arranco. Por eso pienso en llegar a lo máximo posible”. “Hay mucha buena energía. Tenemos ganas de hacer cosas importantes, pero la única manera de lograr el éxito es laburar todos los días y disfrutar, y estamos disfrutando muchísimo”, finalizó.
Larga vida al rock.