En el marco de los cuartos de final de la Supercopa de AFA, Newell’s y Jorge Newbery se volvieron a ver las caras luego de cuatro años, cuando se habían enfrentado en este mismo certamen y en similar instancia. Aquella vez, en 2017, la Lepra se impuso con autoridad y ganó 4 a 1. En esta ocasión, el encuentro fue extremadamente parejo, al punto de definirse con un gol en el último segundo.
El conjunto dirigido por Manuel Basterra llegaba a esta cita por ser el campeón de la Primera B. Por su parte, el equipo rojiblanco había obtenido su clasificación a esta Supercopa por haber ganado la Copa de Plata de la Segunda División.

En el amanecer del cotejo, Augusto Van de Casteele interceptó una pelota en campo contrario y se la cedió a Lautaro García, quien sólo debió empujarla y abrió el marcador a favor de la Lepra.
A los 15 minutos, Renato Martínez-Conde y Martín Dorda realizaron dos paredes consecutivas con excelencia, para que el pivote rojinegro estableciera el 2 a 0 con el arco a su merced.
Durante todo el primer tiempo Newell’s se hizo fuerte desde la defensa y Jorge Newbery atacó poco. Para colmo, cuando logró generar peligro se encontró ante el siempre aprobado Franco Pezzenati. Por ende, sin alterar este resultado parcial, los equipos se fueron al descanso.
En el complemento, Jorge Newbery sorprendió de arranque y tras una extraordinaria maniobra colectiva culminada por Borruto, logró llegar al descuento.
En el minuto 8, un balón impactó en la mano de Renato Martínez-Conde y el árbitro sancionó penal. El mismo Borruto se hizo cargo del disparo y, con un remate preciso de cara interna, empardó el tanteador.
El partido parecía seguir su curso directo a los penales, pero en los últimos segundos del juego Bernardo Araya (que volvió al club luego de no haber podido participar del ascenso a la “A”) fabricó una jugada monumental, en la cual juntó a dos rivales y pisó la pelota hacia afuera para la llegada de Rodrigo Peters, quien pateó de primera al segundo palo y encontró la cabeza del infalible Augusto Van de Casteele, que con un frentazo certero le dio el triunfo a Newell’s mientras sonaba la chicharra, desatando la algarabía de todos los presentes y de los hinchas rojinegros que siguieron el partido a través de MyCujoo y del Instagram de CANOB Futsal.
Gol agónico y victoria leprosa 🔴⚫
😉 Cuando no, @augusto_vdc… pic.twitter.com/4uoHVxX056
— Newell's Futsal (@FutsalNewells) February 25, 2021
Ahora, Newell’s enfrentará nada más ni nada menos que a Boca Juniors (el actual campeón del futsal argentino y verdugo de NOB en la final de la Supercopa 2019), quien viene de derrotar a GEVS por 3 a 2. Leprosos y Xeneizes se verán las caras este viernes, con horario y estadio a confirmar.
Por la llave opuesta, San Lorenzo (que dejó en el camino a Primera Junta) y Villa La Ñata (que eliminó a Camioneros de Río Grande) se disputarán el otro acceso a la gran final.
Comunicación Social (UNR).
Relator de fútbol y futsal.