Marista se prepara para una nueva temporada, luego de lo que fue el tan ansiado ascenso en su estreno en la Rosarina. Ahora deberán luchar en Primera B, contra equipos de mayor envergadura, para ver si están a la altura y lograr el tan ansiado objetivo de jugar la máxima categoría. Por eso mismo, el entrenador Juan Ignacio Rodríguez dialogó con Cuna Del Futsal para ver cómo se están preparando para el inicio del certamen.
Tras concluir la pretemporada y afrontar la última semana de preparación, previamente a la primera fecha, el director técnico comentó: “Fueron semanas muy buenas e intensas donde hubo mucho contacto con la pelota”. A su vez, destacó que a diferencia de otros años no realizaron tantos amistosos, pero pudieron concentrarse mucho más en pulir detalles en los entrenamientos, grabando las prácticas y charlando de manera individualizada pequeñas situaciones a corregir.
Además, recalcó: “El grupo se encuentra más unido y motivado que nunca. Estamos muy mentalizados en conseguir los objetivos propuestos”.
Respecto al plantel que obtuvo el ascenso, se mantuvo en su totalidad e incluso sumaron algunos nuevos jugadores. Gerónimo Majul que viene de jugar al fútbol de campo, Francisco Sala que había jugado en Maristas y volvió y, por último, Rodrigo Lioi que llega de Rosario Central.
“Con esta nueva regla de la edad, también hemos sumado varios jóvenes a la categoría reserva. Así como también, uno siempre tiene en cuenta a los chicos que vienen entrenando y jugando en cuarta y quinta División, que son el producto natural del trabajo realizado por los profes en inferiores”, afirmó Juani.

Las expectativas de Marista son altas. La idea principal, sin duda alguna, es buscar el ascenso. “Sabemos que hay dos formas de conseguirlo por el formato del torneo y ambas son durísimas, pero en nuestra cabeza está ese objetivo y haremos todo lo que sea necesario para tener posibilidades de luchar”, expresó Rodríguez. “Entendemos que esto también lleva tiempo de adaptación y que no es para nada fácil, por eso nos hemos planteados objetivos a corto y mediano plazos los cuales cumpliéndolos nos ayudarán a poder luchar por el objetivo”, concluyó.
“Lo más importante es trabajar mucho, ser competitivo y estar a la altura de las circunstancias en cada partido que nos toque jugar”, dijo respecto al certamen de la Primera B. “Luego, el tiempo nos dirá si estamos para pelear por lo que más queremos, que es llevar a Marista a la máxima categoría”, agregó.
Respecto a la conformación del cuerpo técnico para esta nueva temporada, será similar a la del año pasado, con la salvedades de algunas modificaciones. Rodrigo Pascual es nuevo preparador físico del plantel superior y también tienen el agrado de contar con un cuerpo médico formado por Franco Farina como médico y Emilia Bergamo como kinesióloga.
A días de comenzar el campeonato, el elenco del colegio tiene todo listo para dar lo mejor. Con grandes equipos con el mismo objetivo, será un torneo muy parejo y sumamente apasionante.
Desde Rosario, Cuna Del Futsal. Diario digital especializado en futsal ARF/AFA/FIFA. Difundiendo el deporte desde 2015.