Luego de un 2019 productivo en cuanto a rendimiento, en Rowing buscan que este año el club siga por el mismo camino. Con una pequeña reestructuración interna en cuanto a entrenadores en inferiores y reserva, en Alberdi están confiados en que en el 2020 se puede mejorar lo hecho en tiempo pasados. A continuación, la grilla entera de los encargados de dirigir a las diferentes categorías del verde.
Yendo en orden creciente, debemos comenzar por los más chiquitos. En esta ocasión, y como es costumbre desde hace un tiempo, los encargados serán jugadores y ex players del primer equipo. En este contexto, tanto en novena como en octava, los encargados serán Baldomero Serra y Alejo Pagotto.
En tanto, Juan Acosta (quién ya se encontraba dirigiendo las categorías inferiores, consiguiendo un campeonato con la octava y un subcampeonato con sexta) ahora tendrá la ayuda de Tomás Bazán para, entre los dos, encargarse de la dirección técnica de la séptima y sexta división.
Para las categorías más grandes de inferiores como son la cuarta y la quinta, el entrenador es un viejo conocido del club, quien ya se encontraba dirigiendo a estas categorías. Diego Novoa es el encargado de estar al mando de las divisiones que ya comienzan a tener roce con el plantel superior.
También hay que destacar que Diego Novoa también será el encargado de llevar adelante el proyecto de la rama femenina del club, donde con pocos partidos a cuestas, ya demostró que puede crecer a pasos agigantados.
Llega el turno de la reserva, y aquí es donde se produce el cambio más importante de Rowing con respecto al año pasado. Es que a partir del 2020, el entrenador será Francisco Della Ceca, quien colgó los botines recientemente, y debido a la experiencia en el deporte, rápidamente fue tentado para manejar un grupo que se quedó en las puertas del título en el 2019.
Una de las novedades que propone Rowing para el corriente año, es la incorporación de la línea B en cuanto a su futsal masculino. Allí, el entrenador designado fue Alejandro García, preparador físico del club y coordinador de la disciplina.
Por último, y no menos importante, se encuentra la primera división. Allí, y luego de un magnifico campeonato que terminó con el segundo puesto detrás de Jockey, las cosas siguen igual. Nicolás Canavecio será el entrenador de una categoría que se prepara para soñar en grande e intentar repetir la gran temporada que tuvo en el 2019.
Así, los entrenadores de las diferentes categorías ya se encuentran trabajando para que el 2020 los tenga más preparados que nunca para afrontar las responsabilidades que eso conlleva.
Radio Boing. Cuna del Futsal