Facundo González Mendoza tiene 16 años y actualmente está finalizando el primer año de cuarta división. El joven jugador de categoría 2004 que representa a Unión Americana, disputó algunos entrenamientos con el plantel superior pero aún espera con ansias el momento de su debut oficial. De esta manera, dialogó en exclusiva con Cuna Del Futsal acerca de sus inicios, la actualidad y sus objetivos.
González Mendoza, se encuentra en la categoría más grande de las inferiores, comenzó jugando de lateral pero luego se afianzó de poste. Respecto a eso, comentó: “Es la posición que juego hoy en día y en la que más cómodo me siento”.
Sus primeros contactos con la pelota fueron desde muy chico, pero no era específicamente la de futsal. “Comencé a entrenar a los 9 años, jugaba al fútbol en Malvinas, y como me gustaba también el futsal busqué una institución donde no me coincidieran los días de práctica con el baby”, explicó Facundo. “Fue así que hice un año en Echesortu, pero al otro año me pasé a Unión Americana para jugar con mis amigos en el club de mi barrio”, manifestó el jugador del combinado de Fisherton.
“Con el futsal no obtuve ningún título. En el 2018, mi primer año de quinta acá en Unión, llegamos con mi equipo a la final, la perdimos por penales contra Rowing en un partido muy peleado que terminó dos a dos”, expresó González Mendoza. “Teníamos un equipazo. Fue una lástima que se nos haya escapado, habíamos hecho un torneo bárbaro y nuestro sueño como equipo era conseguir un trofeo para el club, no se nos dio pero dejamos al club en lo más alto. Disfruté muchísimo ese campeonato”, concluyó emotivamente el recuerdo.
Por otro lado, aclaró que nunca fue convocado a ninguna selección en futsal, pero dijo: “Me encantaría, sería un sueño estar citado en alguna”.
“Empecé a entrenar hace poco y recién estoy conociendo a mis compañeros, pero aprendo mucho de ellos en cada entrenamiento”, remarcó el poste. “Fueron referentes todos los entrenadores que tuve en Unión, que gracias a lo que me enseñaron puedo estar hoy entrenando con los mejores jugadores del club”, agregó González Mendoza.
Hablando específicamente de los objetivos a futuro, declaró: “Tratar de aprovechar esta oportunidad que me da el club, la confianza del entrenador para aprender y crecer como futbolista, así algún día puedo jugar con el plantel superior”. Facundo se encuentra entrenando con la primera división desde hace un tiempo, esperando que algún día se vuelva a competir con regularidad para poder debutar, lo antes posible, de manera oficial.
Por último, hizo referencia a sus condiciones y respecto a su virtud contó: “Es el compromiso defensivo y la lectura de juego”. Siendo autocrítico, puntualizó qué debe mejorar: “Mi defecto es la pasión que pongo en los partidos, que a veces me juega en contra”.
Periodista. Cuna Del Futsal