A finales del año pasado se dio a conocer que Primero de Mayo sería uno de los clubes que ocuparían una plaza en la B de los torneos ARF. A partir de ese momento, la institución de barrio Rucci comenzó a armar el equipo pensando en estas nuevas exigencias, pero si dejar de lado a la cantera.
Lautaro Gómez, es uno de los tantos ejemplos que se dan en el club de zona norte. Con solamente 15 años, en 2020 comenzó a tener rodaje con la reserva del equipo. Sin lugar a dudas, el poste es de los juveniles que más prometen en Primero de Mayo, y por eso desde la institución optaron por empezar a darle algunas posibilidades para seguir creciendo.
Sin embargo, Lautaro no hace demasiado que se inició en la disciplina: “Empecé a entrenar futsal cuando tenía 14, el año pasado. Como hace poco que estoy jugando, mi único club sigue siendo Primero de Mayo”, contó Gómez sobre sus inicios en el deporte.
En relación a su llegada a la institución de barrio Rucci, Lautaro explicó: “A Primero de Mayo llegué por un compañero de la escuela que juega acá. Lo que más me gustó del futsal es la táctica que tiene y la rapidez con la que se juega”.
Sobre su actualidad en el deporte, y a pesar de que hace tan sólo un año que lo practica, Gómez aclaró: “Creo que mi mayor virtud se ve en ataque, cuando estamos en ofensiva. Si tengo que elegir algo para seguir mejorando te diría que es la precisión en los pases”.
Para finalizar, el poste de 15 años de barrio Rucci comentó: “El único objetivo que me planteo ahora es poder llegar a la Primera División, a pesar de que recién este año comencé a entrenar con la reserva”.
Radio Boing. Cuna del Futsal