Sirio presentó en 2019 su equipo femenino. Gran número de jugadoras se sumaron y el grupo comenzó a tomar forma. Ganaron el primer clásico de la historia del futsal femenino ante USAR y finalizaron terceras en la segunda categoría. Todo en apenas unos meses.
María Zignago nunca había jugado futsal, ni siquiera fútbol. Ella hacía hockey. Sin embargo, desde niña encontraba en el fútbol un deporte atrapante. Y el año pasado se decidió. Hacía tiempo quería intentar y se unió en abril al incipiente plantel sirio.
Hoy tiene 18 años y es de los proyectos más interesantes que tiene en carpeta Tomás Attara, el D.T. Es diestra y juega de poste. El año pasado debutó en la primera fecha del torneo ante Provincial, partido que ganaron en los últimos segundos.
Se confiesa seguidora del futsal tanto femenino como masculino. Cuando había torneos se acercaba a alguna cancha o se prendía a verlos por televisión. Hoy espera, como todos, que retome la competencia.
►Mirá también: “El legado de Sirio en Agustín Del Rey”
El 2020 les cortó, a ella y a todo el equipo, el progreso físico que venían acarreando. Para colmo, María acepta que le trae dificultades lo de entrenar sola. Tener como objetivo algún certamen cambiaría el ánimo del presente.
FICHA: Fecha de nacimiento: 14/05/2002 Posición: Poste Pierna hábil: Derecha Club: Argentino Sirio Juega desde: 2019 |
Larga vida al rock.