Trinidad Gasparini, juega de ala derecha para el Colegio Maristas y es la más pequeña de las jugadoras a cargo de Pablo Vitta. La joven jugadora, que comenzó su práctica hace muy poco, ya atravesó el gran obstáculo de la pandemia.
“Juego al futsal y en este equipo desde mediados de febrero del 2020”, señaló la jugadora nacida en 2004 y agregó: “Desde chiquita siempre me gustó el fútbol. Mi familia es súper futbolera desde que tengo memoria. Mi papá, mis tres hermanos más grandes y mi abuelo, en su momento, son enfermos de Boca Juniors“.
“A medida que fui creciendo, la pasión y el interés aumentaban. Pero no lo practicaba porque era muy raro que a una mujer le gustara tanto el fútbol como para practicarlo. Mi mamá, teniendo una única hija mujer, siempre me quería inscribir en hockey, ballet, danzas, pero siempre terminaba dejando porque se daba cuenta que no me interesaban”, confesó.
Y continuó: “Fui creciendo y al llegar a los 14 o 15 años, les dije a mis papás que quería practicar fútbol. Mi papá, re contento, y mi mamá, sin estar tan convencida, comenzaron a averiguar en lugares. Ningún club o lugar tenía equipo de fútbol 11 armado completamente como para que juegue, y menos con esa edad. Y ahí fue, cuando a fines de 2019, Marcelo Nardone, contactó a uno de mis hermanos que juega en el plantel de varones de Maristas“.
“Conociéndome a mí y a mi familia, le dijo que había abierto una escuela de futsal femenino, y que se me propusiera comenzar. Cuando me dijo mi hermano, me sentí muy feliz por el mensaje de ‘Chelo’, y como quería jugar a la pelota de cualquier manera y Maristas es el colegio al que voy y fui desde jardín, ¿qué mejor que practicar mí deporte favorito ahí? Sin dudarlo, acepté la propuesta, y allí comencé con este deporte”. Luego de un largo tiempo de búsqueda, Trinidad encontró su camino.

En referencia a su actualidad en Maristas, comentó: “Quiero seguir entrenando con todas las ganas y fuerzas, para así fortalecerme como jugadora y seguir manteniendo contacto con el equipo. Yo creo que, con todo lo que está sucediendo, los objetivos a mediano paso de la mayoría de aquellos que aman el deporte, es seguir así, con entrenamientos con cuidados y protocolos”.
“Quiero ganar nuestro primer título con el equipo. Siempre soñé con salir campeonas con mi equipo. Me encantaría sentir esa adrenalina de haber obtenido ese logro con toda la gente que te ayudo a estar ahí”, reveló.
Haciendo hincapié en sus referentes, remarcó: “Sinceramente, tendría que hablar de todo el equipo. Si es que no puedo hablar de todo Maristas Futsal en sí. Desde que puse un pie adentro del colegio para empezar este deporte, nunca habiendo practicado, me trataron como si fuera una más. Siempre. Entre todas las chicas, puntualmente, soy la más joven, pero siempre me pusieron a su nivel y me encanta.
“Tampoco puedo olvidarme de Pablo, mi entrenador desde que llegué. Siempre me ayuda cuando me enojo por hacer un pase o un tiro mal y corrige mis errores para que mejore como jugadora. Junto con el equipo, siempre se dedica en mantenernos unidas adentro y fuera de la cancha”, destacó.

Trinidad debutó el 28 de febrero de 2020 en el clásico frente a Sagrado Corazón en la cancha de Maristas.
Cómo anécdota de su debut, contó: “Recuerdo que, en la previa del partido, empezamos a pelotear con el equipo, yo nerviosa por ser nueva y jugando contra el clásico. Sabía que algo iba a hacer mal. Luego de entrar en calor, jugamos y terminamos 5 a 3 abajo. Sin embargo, nunca me sentí tan feliz. Nunca había sentido lo que era jugar un partido en mi vida. Estar ahí adentro de la cancha con mi equipo, tocando la pelota, corriendo y dándolo todo, fue inolvidable”.
“Resultó tan lindo al fin jugar contra un oponente y fue como si al entrar a la cancha los nervios se esfumaron. Cuando terminó el partido, con mi mamá y mi papá que estaban mirando el partido, nos encontramos a la salida de la escuela. Mi papá empezó a hacer comentarios alentadores para subirme el ánimo, pero le expliqué con una sonrisa que no estaba triste para nada. Tuve mis errores, claramente, e hice también cosas bien. Más allá del resultado, disfruté muchísimo debutar en este deporte con el equipo que me tocó”, cerró la jugadora a la que le quedan un largo camino por recorrer, Trinidad Gasparini.
Técnico superior en Periodismo Deportivo. Actualmente en Cuna Del Futsal y Línea de Tres