Constanza Monsalvo es una de las goleadoras de 1ro de Mayo, el equipo de barrio Rucci, que hoy en día está peleando en los puestos de arriba para ascender a Primera. Coti fue una de las representantes de la Selección Rosarina Sub-18 que viajó a jugar el amistoso contra Argentina y en diálogo con Cuna del Futsal contó cómo fue toda la experiencia.
Coti empezó contando cómo fue que se enteró: “Fue cuando salía de la escuela, llegué a mi casa y ví muchos mensajes del grupo todos poniendo «felicitaciones coti» y uno de mis profesores Ezequiel Libonatti que fue un pilar mío desde que comencé futsal hasta ahora”.
“Fue una mezcla de emociones”, continuó contando Coti, “sentí mucha alegría, y orgullo también porque uno se esfuerza para estos resultados hermosos que significan que estás creciendo y haciendo las cosas bien. Fueron muchos sentimientos encontrados”.
Sobre los entrenamientos contó que fueron de gran nivel e intensidad y que uno se lleva conocimientos que te ayudan a crecer. Además agregó: “Se hizo un grupo muy lindo donde todas nos llevamos muy bien”.
Constanza sumó algunos minutos en el amistoso contra la selección Argentina y contó cómo lo vivió: “Fue algo muy hermoso, yo creo que estuvimos muy bien por más que el resultado no lo diga. No me tocó entrar mucho pero, el tiempo que entré, sentí muy bien la defensa y el ataque de mis compañeras y el mío”.
Concluyó diciendo: “Demostramos que tenemos un nivel muy bueno de parte del futsal rosarino y tenemos muchas ganas de seguir creciendo. El viaje fue algo que nos ayudó a conocernos un poco mejor de lo que ya nos conocíamos y a sacarnos también los nervios de llegar a Ezeiza y ver qué pasaba”.
Para cerrar, Coti, la representante de barrio Rucci en la Selección Rosarina, contó sobre qué objetivos tiene en lo que queda del año: “Me gustaría seguir formando parte de este hermoso grupo. La sensación de saber que representas tu ciudad es algo muy hermoso y se disfruta demasiado. Yo trato de dar lo mejor en mi club, más sabiendo que estás en selección y podés ayudar mucho a tus compañeras a seguir creciendo”.