Este domingo, en Banco Nación, el Deportivo Unión Central volvió a demostrar su gran poderío futbolístico y derrotó a Teléfonos por 19 a 1, en instancia de cuartos de final del Torneo de Verano Femenino.
El nivel que viene demostrando La Carpita este comienzo de año es esperanzador. Luego de imponerse en el Grupo D con autoridad frente a Rowing, Talleres y 1ro de Mayo, y clasificarse como el segundo mejor conjunto de la fase de grupos, volvió a evidenciar un funcionamiento que responde a un gran trabajo interno.

Esta vez fue Teléfonos quien sufrió a las dirigidas por Edgar Figueroa. La escuadra de zona norte había llegado invicto a cuartos gracias a sus victorias ante Tiro Suizo, Parquefield y Suderland en el Grupo F. Pero esta vez, no pudieron contener la embestida de sus rivales.
Poco cabe destacar del partido que desde el minuto cero, Unión Central se hizo cargo de la pelota y manejó los hilos del encuentro. Goles por aquí y por allá, hicieron que “La Carpita”, con esta goleada tome el pasaje hacia las semifinales del torneo.
El segundo tiempo no varió mucho la dinámica del encuentro. Unión Central con su jerarquía buscó el balón para poder realizar buenas rotaciones y poder llegar al arco de Teléfonos. El equipo de zona norte se encontró con un gol de arco a arco pero nada pudo hacer ante la ventaja por parte de las de Barrio Industrial.
En el resto de los encuentros de la instancia eliminatoria Rosario Central venció a Náutico 13 a 0; Unión Americana se impuso 4 – 3 a Sagrado Corazón y Newell’s igualó con Horizonte en 2, pero se clasificó La Lepra por ventaja deportiva (NdR: haberse clasificado en mejor ubicación en la fase de grupos). Los enfrentamientos de semifinales se definen por sorteo.
Larga vida al rock.