Horizonte se encuentra, al igual que el resto de los integrantes de la ARF, a la expectativa de cuando se dará la vuelta a los entrenamientos grupales y las competencias. Por el momento, los jugadores del plantel superior de Suipacha se encuentran entrenando cada uno por su parte, con trabajos que manda para 1ra y 3ra su preparador físico, Cesar D’Ascanio.
En esta ocasión, Cuna del Futsal charló con Rubén Reynoso, quien transcurre su segundo año al mando de la división, luego de dirigir la línea “B” durante tres años. Rubén forma parte del cuerpo técnico integrado por César, Lucio Acuña y Germán Testoni. El entrenador, que dio sus primeros pasos en la profesión en el club de Suipacha, expresó sus objetivos en la categoría, la actualidad del equipo y objetivos a futuro.
El plantel está conformado plenamente por jugadores jóvenes, entre 17 y 24 años, mientras que los mayores de esa edad están abocados plenamente a disputar un puesto en la 1ra división. A la hora de analizar su plantel, Reynoso confiesa: “Considero que es un muy buen plantel, es un grupo que venimos trabajando desde inferiores, tienen todos experiencia por haber formado parte de la reserva del año anterior y algunos tienen más de 2 años de trabajo en la categoría”.
“La idea principal es que los jugadores se adapten a las exigencias que proponen los planteles superiores – temple, sabiduría y juego- de ahí en más intentamos pelear siempre arriba”, expresó el DT. A la hora de hablar sobre la actualidad, Rubén se mostró tranquilo: “Estamos en una situación complicada, pero estamos tranquilos, creo que los jóvenes pueden ponerse a punto en poco tiempo, así que cuando se pueda volver a los entrenamientos reforzaremos conceptos y en pocos días nos vemos aptos para la competencia”.
“Por lo pronto, el plantel tiene que tener en claro que esta situación no depende de nadie en particular. Recomendamos los cuidados del caso y que entrenen en forma particular sin exigencias”, declaró Reynoso, y agregó: “Las autoridades nos están cuidando y me parece bien, ya va a ver tiempo para volver y cuando llegue ahí vamos a poder descargar tanto tiempo de espera”.