A pocos días del comienzo de una nueva temporada luego de una larga espera, los clubes rosarinos van confirmando quiénes se harán cargo de comandar cada plantel. Uno de los casos es Teléfonos, que al igual que otros años presentará solamente la primera división del femenino.
En primera medida Gabriel Indorado, Javier Olguin, Alberto Albarracín, comandarán el elenco de cara al 2021. Los tres, rotarán las funciones de entrenador, ayudante de campo y preparador físico, debido a que también tienen las mismas funciones que en fútbol de campo de la institución.
Haciendo referencia al trabajo en las inferiores femeninas, la coordinadora y también jugadora María de los Ángeles Aguirre, remarcó: “En el 2018 Teléfonos las formó, siendo uno de los primeros en llevar ese proyecto adelante. Desde entonces participa en todos los encuentros que se fueron desarrollando, siendo las principales en el 2019. En el 2020 ya iba a estar la primer competencia oficial pero se tuvo que posponer por razones de público conocimiento hasta el día de hoy”.
Asimismo explicó que tienen ganas de armar un proyecto para el futsal masculino, pero que no les da el tiempo para hacerlo porque están abocados más que nadas a las categorías formativas que se mencionaron. Sin embargo, aseguró: “Las puertas están abiertas por si a alguien le interesa armar masculino”.
Si no aparece ningún inconveniente, el certamen regular debería estar arrancando a mediados de marzo. A pocos días de dar inicio, María de los Ángeles comentó cuáles son sus expectativas: “En primer lugar que arranque ya que hace mucho tiempo esperamos el momento”.
Para cerrar, expresó: “Ojalá la situación epidemiológica permita un desarrollo dentro de los parámetros normales, para que el equipo pueda tener continuidad. Así que con eso nos conformamos”.
Periodista. Cuna Del Futsal