Por la fecha 5 del Femenino B, este miércoles Sirio goleó por 7-1 a Latinoamérica a domicilio, en un partido en el que fue muy superior a su rival y no pasó demasiados sobresaltos. El gol del local lo hizo Brenda Morales, mientras que los de la visita los marcaron Agustina Palmisano (2), Camila Martino, Victoria Alberto, Victoria Miretti, Franca Minervino y María Zignago.
A pesar del resultado final, el encuentro comenzó muy parejo. Latinoamérica marcó bien y cubrió los espacios. El trámite estuvo igualado en juego hasta que, a los pocos minutos, Sirio logró abrir el marcador de la mano de Martino. Desde ese momento, el partido se rompió y el elenco de calle Italia tomó el protagonismo absoluto.
Tanto en la primera mitad como en el complemento, las dirigidas por Tomás Attara fueron creciendo en confianza y lograron tomar la posesión del balón. Tal fue así que muchos goles llegaron a través de la incansable presión hacia el rival y mediante jugadas colectivas. El triunfo fue indiscutible y merecido.

Palmisano, la goleadora de Sirio en la jornada, charló con Cuna Del Futsal y destacó la importancia de la rápida apertura del cotejo. “Nos sirvió para ir agarrando la confianza necesaria para ponernos en partido”, reconoció.
Con respecto a sus goles, la jugadora remarcó el trabajo de pressing que ejecutó el equipo. “Ambos fueron muy similares, al presionar muy de cerca la marca logré cortar dos pasas entre jugadoras y encarar al arco para convertir”, narró.
Más allá de la goleada, a priori el parido ante Latinoamérica no era pensado como uno más, debido a que el Naranja también tenía aspiraciones a acercarse a los puestos de arriba. Sin embargo, Palmisano atribuyó el resultado al trabajo que vienen haciendo en el club desde que comenzó el proyecto femenino en Sirio. “Somos un equipo consolidado que se conoce y eso hace que logremos buenos resultados como este”, manifestó.
Con respecto al próximo encuentro (ante Parquefield, por la fecha 6), la goleadora expresó: “Todos los partidos son importantes a la hora de entrar a la cancha, ya que todos los rivales son totalmente distintos y te pueden sorprender”. Y sentenció: “Seguimos entrenando duro para ir partido a partido tratando de buscar los resultados”.
Sirio lidera el Femenino B con 15 puntos, tras ganar los cinco partidos que disputó. Por su parte, Latinoamérica quedó con 9 unidades en la 7ma posición. En la próxima fecha, el conjunto dirigido por Leonel Troilo visitará a 1ero de Mayo en busca de una victoria que lo meta de nuevo en la lucha por los primeros puestos.
Síntesis del partido:
Resultado: Latinoamérica 1-7 Sirio.
Estadio: Cancha de Latinoamérica.
Gol de Latinoamérica: Brenda Morales.
Goles de Sirio: Agustina Palmisano (2), Camila Martino, Victoria Alberto, Victoria Miretti, Franca Minervino y María Zignago.
⇒ Fixture y posiciones del Femenino B
Potterhead, sherlockiano y guardiolista ⚡🔎⚽