Damián Carugo, “Pato” para sus compañeros y amigos, se retiró a fines del 2018 jugando para El Luchador. Con 32 años, supo gritar campeón en la Selección juvenil 2004, el Nacional de Selecciones “B” con Echesortu 2004 y en el primer torneo de Rosarina 2008, también con el rojo de la plaza Buratovich. Además, participó de 2 nacionales de clubes: San Juan con 2009 con Echesortu, Rosario 2016 con Newell´s y de una Supercopa Argentina 2017, también con el elenco rojinegro.
En una entrevista intima con Cuna del Futsal, Damián comentó el motivo de su retiro y sus ganas de seguir perteneciendo al mundo del futsal.
- ¿Qué significa el deporte en tu vida, en el día a día?
Es un hábito, una disciplina y un estilo de vida.
- ¿Motivo del retiro?
La familia (tengo una nena de 15 meses) y el trabajo me demandan muchas horas del día y ya no me puedo entrenar como me gustaría.
- ¿Te gustaría seguir ligado al futsal?
Si, me gustaría ser entrenador en un futuro, pero entrenador de inferiores, me gustaría enseñarles a los más chicos.
- ¿En algún club en particular te gustaría arrancar?
Me gustaría en Newell’s o en el Luchador, son los clubes que más afecto y cariño les tengo.
- En estos años de ser parte del futsal, ¿qué aspecto crees que se deba mejorar?
Lo veo bastante bien, hoy en día es un deporte mejor y competitivo. Aunque tal vez estaría bueno mantener una formato de competencia a lo largo del tiempo.
- De tu paso por NOB ¿qué nos podes contar?, ¿qué te dejó?
Fue una experiencia única jugar en el club del cual soy hincha, poder disputar la final de un Nacional con el estadio lleno y una semifinal de Supercopa Argentina la verdad que son cosas inolvidables. Quiero destacar a Fernando Lotuffo que fue el técnico que me dio la oportunidad de ir y que consiguió que yo llegue a mi mejor rendimiento en el deporte.
Tampoco me quiero olvidar de Mariano Sabia y Lucas Testoni que eran los referentes del equipo y me dieron el visto bueno para llegar a NOB. Aparte de ser grandes amigos dentro del deporte, mejor dicho, que me dio la disciplina.
- Si tuvieras que armar tu partido de despedida, ¿quiénes serían tus compañeros?
Carlos Gustavo Chianelli, Martin Payva, Mariano sabía, Federico y Lucas Testoni, Santiago y Matías Brachetta, Gonzalo Battista y Ariel Amame.
- ¿Qué les dirías a los nenes que recién arrancan en este deporte?
Que disfruten y se diviertan que aprovechen que es un deporte muy sano y que las exigencias no son tantas como las de fútbol de campo.
Periodista y futura Economista.
Entrenadora de Voley.