Damián Faicht fue galardonado en los premios CDF 2018, como el mejor entrenador del 2018 en la máxima categoría de nuestro futsal. Su proyecto en Regatas lleva un largo tiempo, con grandes resultados, aunque él mismo reconoce que está “la espina” del título. Para conocer sus sensaciones tras recibir la distinción, el análisis del proceso y el 2019 que se avecina, Cuna Del Futsal tomó contacto con el “Chapa”.
¿Qué te produjo haber recibido la distinción como mejor DT de primera división?
Personalmente muy contento por la distinción, pero la alegría principalmente es por todo mi equipo de trabajo y por los jugadores.
¿Con el exitismo que hay en Argentina, por qué crees que se te eligió a vos como el mejor DT pese a no ser campeón?
Generalmente se dice que el mejor es el campeón. Acá votaron los demás técnicos y jugadores, y considero que habrán visto el trabajo que venimos realizando y como juega el equipo. Veo buenos proyectos de técnicos jóvenes que están capacitándose mucho.
¿Te sorprendió recibir la distinción?
La verdad que no me lo esperaba, uno trata de capacitarse todo el tiempo para tener más herramientas. La verdad que me sorprendió.
¿Qué análisis podes hacer del 2018 de Regatas?
No arrancamos bien, fuimos de menor a mayor y pudimos terminar en el primer lugar en la fase regular. Hicimos buenos partidos en play off y jugamos grandes finales también, pero enfrentamos a un rival con mucha capacidad y nos quedamos a la puerta de coronar. Lamentablemente no se nos dio, pero me quedo conforme con el año que tuvimos.
¿Qué sentís que les faltó?
Se me hace difícil decirte ahora que nos faltó, creo que un poquito de resto físico para equiparar al rival. Fueron dos partidos muy parejos y creo que los jugamos bien.
¿El título es un objetivo para ustedes, o buscan que se dé como la consecuencia de un proceso?
La idea es seguir creciendo, sobre todo en el juego. Queremos seguir peleando todo lo que juguemos. Este año vamos a tener un recambio generacional muy grande. Si bien uno busca coronar, creo que cuando se dé será en consecuencia del proceso. Vamos paso a paso.
¿Cómo viene trabajando tu equipo de cara al 2019?
Estamos trabajando muy bien en la pretemporada. Ya estamos pensando en los primeros compromisos por el Torneo de Verano y el hexagonal de la Liga Nacional de Futsal.
La última… ¿Fue un mimo personal ganar este premio pese a no conseguir el objetivo grupal de ser campeón?
A nivel personal fue algo lindo, pero uno se queda con la espina de no poder haber sido campeón. Las ganas de seguir progresando están, para que en algún momento se dé.
Periodista deportivo. Productor de LT3.