El torneo de Veteranos de la Asociación Rosarina tuvo dos campeones durante 2022. La primera mitad, el Apertura, quedó en manos de USAR. En los últimos meses del año, los equipos se dividieron en tres grupos para disputar la Copa de Oro, Plata y Bronce. Náutico estuvo entre los ocho mejores del Apertura y por eso peleó por el título mayor.
En un todos contra todos a dos vueltas, los dirigidos por Gustavo Andrada ganaron doce partidos, empataron uno y perdieron el restante. Así, quedaron en la cima junto a El Luchador, ambos con 37 puntos y muy distanciados del resto. En el desempate final, los costeros se impusieron por 5 a 2, con goles de Pablo Masciotra por duplicado, Alexis Álvarez, Leandro Maurino y Marcos Larrañaga, y levantaron el trofeo.
“La consagración la vivimos con mucha alegría, porque esta categoría los últimos años viene peleando siempre el torneo y siempre nos hemos quedado en la puerta. El año pasado perdimos la final con Regatas, este año en el Apertura salimos subcampeones… Es un grupo de amigos que nos juntamos a jugar, somos de toda la vida del club y para nosotros poder haber salido campeones significa mucho más que haber ganado un torneo, por haberlo disfrutado con los amigos de siempre“, contó Damián Hernández, parte fundamental del plantel.
La particularidad de este equipo es que tiene en sus filas a parte del grupo pionero del futsal del club. Para Damián, eso fue lo más importante: “Nos volvimos a encontrar en Veteranos y volvimos a recordar un montón de cosas dentro de la cancha, que también las recordamos afuera porque aparte de ser compañeros somos un grupo de amigos. Compartimos muchísimas cosas porque nos conocimos en el club y tratamos de estar el mayor tiempo posible juntos”.
Hablando de los motivos que los llevaron a alzarse con el título, Hernández analizó: “Hace dos años que venimos haciendo las cosas muy bien, y tuvimos la suerte de juntar un grupo de jugadores que siempre le brindamos todo lo que pudimos al deporte amateur. Hay unión, amistad, sentido de pertenencia. Pudimos armar un grupo más que un equipo, y eso en el amateurismo por lo general termina consolidándose y logrando cosas. Creo que fuimos los mejores del torneo y del año, no sólo dicho por nosotros sino también por equipos a los que hemos enfrentado”.
Por último, se refirió a los objetivos de cara a 2023: “Para este año planeamos seguir manteniéndonos ahí arriba, ser protagonistas y animadores del torneo. Sabemos que muchos equipos van a mejorar, seguir potenciándose y van a querer ser protagonistas y pelear, porque la categoría está siendo cada vez más pareja. El torneo de Veteranos está muy competitivo y atractivo, en la organización y el desarrollo de los partidos”.
Periodista. Cuna del Futsal y CM en WAP Esports.