El 2022 para Newell’s en la Primera División de AFA no fue el ideal, y terminó perdiendo la categoría en la última fecha. Tras la salida de Manuel Basterra, el puesto de director técnico quedó vacante hasta el anuncio realizado este domingo: Daniel Puntorillo, campeón de la Primera A rosarina con Regatas, tomará el mando del conjunto leproso de cara a la próxima temporada.
“La propuesta me llega primero a través del coordinador, German Testoni, y luego me habló Carlos Chianelli como dirigente. Me comentaron sobre el nuevo proyecto deportivo del club y me manifestaron sus ganas de que sea el nuevo entrenador. En ese momento, lo charlé en Regatas y la verdad es que, lejos de ser egoístas, me dieron el apoyo necesario para que aceptara este desafío que consideré importante en mi carrera. Me entusiasmó el hecho de competir en AFA, en un club ordenado y con una estructura sólida“, contó Puntorillo en diálogo con Cuna del Futsal.
Quienes completan el cuerpo técnico son Matías Brachetta (ex DT del Club del Gran Rosario) como ayudante de campo y Julián Barbuscia como preparador físico. Según explica su líder, así se formó el grupo: “El CT que me acompañaba en Regatas no podía asumir este compromiso por cuestiones personales. A partir de ahí, con los coordinadores teníamos algunos nombres que creíamos que podían encajar bien en este proyecto, y así fue como me puse en contacto con Matías para ver si le interesaba acompañarme. Él fue jugador acá y conoce mucho el club, nos conocíamos de habernos enfrentado durante muchos años, y confiamos en poder hacer un buen trabajo juntos y afrontar este lindo proceso. Con respecto al PF, Juli ya venía trabajando en Newell’s, así que fue un poco más simple acordar su incorporación a la Primera de AFA”.
En Newell’s la pretemporada ya comenzó este lunes, tanto para el grupo que competía en AFA como para el que lo hacía en Rosarina. “La idea de empezar todos juntos fue para poder observar a todo el plantel superior y que todos tengan la oportunidad de mostrarse. Se vio un plantel renovado, con muchos chicos jóvenes. Esta semana será de adaptación, con tres estímulos físicos, y luego iremos de manera progresiva sumando entrenamientos. Ya llegará el momento de trabajar en cancha para poder empezar a plasmar nuestra idea de juego y sacar mayores conclusiones”, confesó Daniel.
Para esta temporada, La Lepra no contará con algunos de sus referentes y figuras del último torneo. Entre estos su capitán, Bilan De La Paz, su máximo goleador, Augusto Van de Casteele y también el segundo con más goles, Agustín López.
En cambio, tendrá varios refuerzos. Hasta ahora están confirmados Federico González y Román García, provenientes de Boca, Nicolás Alvarez y Lautaro García (quien ya supo portar la cinta rojinegra) que llegan desde Regatas, Sebastián Guayanez y Federico Carrizo desde Náutico, Maximiliano Torres, ex Provincial y máximo anotador de la Primera A rosarina, y Matías Banegas, procedente de Banco Provincia de Mar del Plata. “Es un plantel totalmente renovado, en el que contaremos con algunos jugadores del proceso anterior y todavía tenemos algunos nombres en carpeta que se pueden sumar en estas semanas“, señaló Puntorillo.
Por último, el nuevo entrenador analizó el futuro que se le aproxima al equipo: “Sabemos que es un año largo y una categoría durísima, por lo tanto nos propusimos tratar de adaptarnos rápidamente. Ojalá podamos transmitir nuestra idea de juego para poder ser competitivos hasta el final. Sería apresurado hablar de otros objetivos cuando estamos en un proceso nuevo, con un cuerpo técnico y un plantel renovado que tienen que conocerse, y a partir de ahí buscar un buen funcionamiento colectivo. Obviamente que nuestro deseo es pelear el torneo hasta el final, pero somos conscientes que para eso necesitamos ir de a poco y trabajar duro“.
Periodista. Cuna del Futsal y CM en WAP Esports.