El pasado fin de semana (29, 30 y 31 de octubre) Regatas disputó en El Trébol el Clasificatorio Región Litoral Sur en busca de un lugar en la Copa de Clubes de Futsal 2021, que se desarrollará a principios de diciembre en la provincia de Mendoza.
En fase de grupos, el club de la costa rosarina venció 9 a 2 a Seyón y 5 a 1 a Sanjustino. En semifinales derrotó a Williams Kemmis por 6 a 1 y en la final le ganó a Rosario Central 4 a 1, alzándose con el título y logrando la clasificación.
El DT del campeón, Daniel Puntorillo, habló sobre todo esto con Cuna del Futsal. Primero evaluó la participación de sus dirigidos en el torneo: “Tuvimos un desempeño impecable, hicimos un torneo realmente muy bueno. Nos impusimos en los cuatro partidos con autoridad. Fuimos la valla menos vencida y el equipo más goleador”.
En referencia al hecho de haber jugado cuatro partidos en dos días, Daniel comentó: “Fue duro, todos sabemos que no es lo ideal, no llegas a recuperarte entre un partido y otro. Sumando el calor que no ayudaba, la verdad que se nos hizo difícil. Teníamos en claro que para llegar enteros a la final teníamos que rotar los cuartetos y sumar minutos todos y de forma pareja. Además con el buen laburo conjunto del profe y el kinesiólogo, la predisposición de la organización para colaborar con los horarios de las comidas y respetando una buena alimentación, logramos no estar tan pendientes de eso. Un poco más o un poco menos, todos los equipos estábamos en la misma situación”.
También se refirió a los objetivos que tenían para la competencia: “Fuimos a buscar la clasificación al Nacional y la única forma era ganando el torneo. No iba a ser fácil, porque no conoces a los rivales, juegan distinto a lo que uno quizás está acostumbrado acá y hay que adaptarse rápido. Ayudó el hecho de llegar punteros y ya clasificados en el torneo local, para enfocarnos más de lleno en el regional”.
“Ahora estamos mentalizados en los playoffs del torneo local. Sin dudas como Cuerpo Técnico ya estamos planificando lo que viene porque lo tenemos encima. Vamos a representar a la Asociación Rosarina, apuntamos primero a clasificar entre los cuatro mejores y sabemos que no será nada fácil. Luego si se nos da, intentaremos competir hasta el final. Lo principal es que podamos llegar al torneo con el plantel completo ya que vienen partidos con un desgaste emocional y físico importante”, señaló por último.
Periodista. Cuna del Futsal y CM en WAP Esports.