Williams Kemmis, fue el primer campeón de la Liga Cañadense de Futsal, en 2019. Los dirigidos por Darío Medina se coronaron del Torneo Apertura ganándole la final a su clásico rival Almafuerte, por 8 a 3. En plena pretemporada su director técnico, Darío Medina, se animó a los micrófonos de Cuna del Futsal y entre muchos temas explicó cómo formó el grupo que tuvo a su cargo el año anterior.
Además del título cosechado en primera, obtuvo un subcampeonato en reserva y en relación a estos, el entrenador expresó: “Yo creo que cuando empezamos ninguno de los chicos tenía pensado llegar a una final con nuestro eterno rival y ganarla. Fue un sueño hecho realidad, cuando surgió la posibilidad de armar el equipo de primera y reserva fue un desafío nuevo para mi y para los chicos. La base fundamental del grupo, fue el respeto que tuvieron los chicos para con el cuerpo técnico. Yo les había dicho que estaba para aprender con ellos, por suerte el grupo lo entendió y tiramos todos para el mismo lado”.
“Para mí no existe primera y reserva, somos un sólo equipo. Yo trabajo con todos igual y le doy la misma importancia si se me lesiona uno u otro, porque a los dos los necesito para las dos categorías. Eso lo entendieron a la perfección y por eso terminamos con este grupo”, confesó.
En complicidad con CDF, el “Picante” Medina, reveló: “Todavía tenemos a algunos chicos del año pasado que no han comenzado la pretemporada, porque algunos continúan de vacaciones” y agregó: “Se sumaron seis nuevos jugadores y hay posibilidad de que se sigan sumando más. La idea nuestra fue arrancar la pretemporada temprano para estar en estado de cara al Torneo Apertura del 2020”.
Un poco risueño y soñador, pero con la confianza intacta, Medina declaró: “Este año buscaremos conseguir el mismo objetivo, porque los chicos ya tienen una base y están con la idea de conseguir otro triunfo”.
“La idea mía es trabajar como trabajé el año pasado, con la misma seriedad y tratar de complementar a los dos equipos de la mejor manera. Voy a tratar de armar dos equipos que sean competitivos pero también que ninguno se vaya, que todos se sientan importantes y puedan jugar”, concluyó el DT del Verdinegro.
Técnico superior en Periodismo Deportivo. Actualmente en Cuna Del Futsal y Línea de Tres