Este viernes por la noche comenzó el Torneo Provincial en el Club ADEO, en Cañada de Gómez. La selección rosarina se impuso por 4-1 con los cuatro tantos del jugador de Rowing, Marco Petronio. La selección local comenzó con el pie derecho, pero tuvo que batallar durante los 40 minutos de juego. La cancha un factor clave en el juego del combinado rosarino.
Calurosa jornada en Cañada de Gómez, el estadio cubierto “El Gigante de Mataderos” se puso a tono para el nuevo certamen provincial que comenzó con el encuentro entre el combinado local y la selección rosarina. El conjunto de Rosario comenzó el partido haciéndose cargo de la pelota, siendo superior a su rival.
El juego de Rosario no se modificaba con el correr de los minutos, presión intensa y buen manejo de la pelota, pero las dimensiones de la cancha, no acostumbradas por los jugadores, comenzaba a jugar una mala pasada. A pesar de todo, el arquero del combinado cañadense comenzaba a convertirse en la figura del encuentro.
Rosario comenzaba a atacar de diferentes formas hasta que llegó el primer gol del encuentro, de la mano de Marco Petronio, que pareció desviarse en Ninotti, pero a fin y a cabo, los árbitros le dieron el gol al jugador de Rowing.
A partir del gol, Rosario comenzó a manejar mejor los tiempos, teniendo más la pelota y llegando más al arco rival, pero se encontró con un guardameta muy enchufado que se convirtió en la figura indiscutible del conjunto local. El primer tiempo terminó por la mínima pero con un seleccionado rosarino que merecía tener una diferencia más grande.
Ya en el segundo tiempo, los de Cañada comenzaron a presionar más, logrando algún que otro error de los rosarinos. Pero cuando los rojo y blanco rompían esa presión, había una situación de gol. Fue así como llegó la ventaja, nuevamente por parte de Petronio que marcó el 2-0.
Pero a los pocos minutos, un pelotazo largo, una mal rechace de Brian Garmizo, la pelota le quedó en los pies a un jugador cañadense que no dudó y remató al ángulo para marcar un golazo y descontar en el marcador. A partir de allí, los locales crecieron anímicamente pero Rosario no cayó en ningún momento en su buen pasar.
Minutos más tarde, la figura del partido, el arquero cañadense, se lesionó la rodilla y tuvo que ser sustituido. Luego del cambio, llegaron los restantes dos goles de Marco Petronio, para poner el 4-1 final y que Rosario debute con el pie derecho en el torneo Provincial.
Posterior al partido entre Rosario y Cañadense se llevó a cabo la ceremonia de inauguración y luego, Santa Fe venció 7-4 a la Liga San Martín. Este sábado por la mañana, Rosario jugará ante la Liga Departamental San Martín aproximadamente a las 9 de la mañana. Durante el turno de la tarde, el combinado local cerrará el certamen ante la Liga Santafesina.
Periodista. Trabajo en Radio Boing, Rosario Nuestro y en Cuna del Futsal.