Un primero de octubre de 2016 la Selección Argentina de Futsal entraba en la historia grande de nuestro país. Desde abajo y sin levantar sospechas, el equipo fue creciendo hasta ganarle la final de la Copa del Mundo a Rusia por un ajustado 5 a 4 en el Estadio Coliseo del Pueblo, ubicado en Cali.
Aquellos jugadores que hace casi tres año realizaron dicha hazaña en Colombia, son los principales responsables que de ahora en más, todos los 1º de octubre se conmemore de la mejor manera aquel título. A partir de este año, ese día fue declarado como el Día del Futsal en todo el territorio nacional.
Este jueves, en el edificio de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el proyecto que ya había sido postergado en diferentes oportunidades por fin tuvo su oportunidad. “Con un total de 56 votos emitidos, 54 afirmativos y 2 abstenciones queda sancionada la Ley” informó Diego Santilli, presidente de la Legislatura porteña.
De esta manera, queda concretado el anhelo de todos aquellos que aman el deporte y que buscaban algún tipo de reconocimiento en la sociedad. Finalmente, el deporte campeón del mundo tendrá su día dentro del calendario en la República Argentina, y será justo en la fecha que Diego Giustozzi y sus dirigidos hicieron historia al coronarse campeones del mundo.
👏🏻👏🏻👏🏻 ¡TENEMOS LEY! Así la @LegisCABA aprobó con 54 votos afirmativos la instauración del 1 de octubre de cada año como el #DíaDelFutsal para no olvidar que ese día de 2016 @Argentina fue Campeón del Mundo por primera vez ⚽️🏆🇦🇷 pic.twitter.com/ysmGvCk39N
— Pasión Futsal (@pasionfutsal) May 16, 2019
Radio Boing. Cuna del Futsal