El Club Social y Deportivo Unión Americana es uno de los que mayor importancia le da al futsal femenino, tanto que cuenta con dos equipos compitiendo en las categorías de la ARF. Tres de sus jugadoras fueron convocadas a la Selección Rosarina Sub-18 para el partido ante Argentina. Se trata de Agustina Díaz, Sofía Caballero y Rocío Roldán, quienes luego del viaje fueron entrevistadas por Cuna del Futsal.
Para comenzar, contaron qué sintieron al recibir la citación. “Sentí una alegría inmensa y mucha motivación al ver que iba a representar a mi ciudad junto a muchas chicas de mi edad”, dijo Agustina y sus compañeras siguieron la misma línea. “Me enteré por el cuerpo técnico del club y sentí mucha emoción y alegría“, reveló Rocío. “En el momento que me enteré de que quedé, me emocioné mucho y sentí alegría de saber que iba a poder ser parte de este viaje”, agregó Sofía.
Roldán, que ataja en la línea ‘B’ del club, continuó hablando sobre los entrenamientos: “Me llevo mucho aprendizaje, nuevas amigas y conocidos en el deporte que amo”. Caballero, por su parte, contó: “Pude aprender y mejorar mucho, me corrigieron y dieron muchos tips. Puedo decir que de estos me quedo con una gran experiencia, mucho aprendizaje y ganas de seguir aprendiendo más“. “Me llevo un lindo grupo sobre todo, las chicas son todas muy copadas y disfruté mucho aprender con ellas y también de ellas. El cuerpo técnico me brindó nuevos conocimientos y mucho apoyo, Pamela y Marcos son unos genios y me alegra mucho que lideren este avance tan importante para el futsal femenino”, cerró Díaz.
Hablando acerca del encuentro ante Argentina, las chicas se mostraron muy contentas. “Fue un partido exigente, pero más allá del resultado me encantó haber vivido esta gran experiencia. Ver cómo creció el futsal femenino, el potencial de las chicas de la Selección Argentina es admirable, eso me motiva a mejorar mi rendimiento”, manifestó Agustina. Rocío y Sofía coincidieron en que tuvieron nervios pero lograron disfrutarlo al máximo.
Por último, las tres dieron sus opiniones sobre la existencia del seleccionado, y contaron sus deseos a futuro. “Es una gran motivación para esforzarme más, da muchas ganas de seguir mejorando. Me encantaría poder seguir formando parte”, dijo Sofía. Agustina adhirió: “Nos va a permitir crecer en este deporte a muchas y tener esta posibilidad me emociona un montón, me encantaría seguir formando parte del crecimiento del futsal femenino en Rosario”. “Es súper motivador. Me encantaría seguir formando parte“, culminó Rocío.
Periodista. Cuna del Futsal y CM en WAP Esports.