Diego Boscaini, jugador de Náutico Sportivo Avellaneda, se convertirá en las próximas horas en nuevo jugador de Gimnasia de La Plata. El jugador ya se encuentra en Buenos Aires para comenzar los entrenamientos de cara a los que será la Primera B de AFA. El rosarino se suma al nuevo proyecto del Lobo de La Plata comandado por Emanuel Santoro, ex entrenador de Banfield.
“Primero que nada fue algo inesperado pero más que merecido después de tanto sacrificio y esfuerzo, en plena pretemporada con Náutico me llegó la propuesta y ni lo dudé, es el salto que necesitaba para crecer en el deporte y como persona”, manifestó Diego en diálogo con Cuna del Futsal.
https://www.instagram.com/p/CLNCiaHA36K/
“¡Un honor defender la camiseta del Nauti, un placer y gran responsabilidad!. Uno nunca se olvida de donde vino, más que agradecido con todos desde el inicio. Siempre dejando al Nauti en lo más alto porque se lo merece!!! Se va a extrañar, pero siempre vamos a estar unidos al mismo sentimiento”, manifestó el jugador en la publicación de despedida del Instagram de Náutico.
“Es una alegría enorme, tengo mucha ansiedad, ganas de aprender y mejorar!. Disfrutar de la experiencia y vivirlo como un sueño cumplido”, aseguró el jugador.
El jugador se suma como refuerzo al equipo de la Primera División B que no pudo lograr el ascenso el año anterior tras caer ante Argentinos Juniors en los cuartos de final. Ahora, con la llegada del rosarino y con la nueva dirección técnica de Emanuel Santoro, el Lobo es uno de los protagonistas de la segunda división.
“Espero lograr el ascenso con el club y compenetrarme lo antes posible con el equipo, yo no puedo pretender nada sino mas que dar todo de mi para aportar mi parte en el juego”, firmó Diego.
Además del rosarino que fue la segunda incorporación, a Gimnasia llegó Yeisson Fonnegra, jugador de la Selección de Colombia, que se transformó en el primer refuerzo del equipo platense.
“Creeria que espera un gran aporte en lo grupar dentro y fuera de la cancha, pero por sobre todo cumplir con las exigencias del objetivo y poder llevarlo a cabo”, sostuvo sobre lo que espera de su nuevo equipo.
En 2019 Diego terminó el torneo de la ARF siendo uno de los máximos artilleros. Segundo máximo anotador de Náutico, sólo por detrás de Javier Domínguez. En la campaña que vio a los de Arroyito finalizar terceros logrando la clasificación al hexagonal de la Liga Nacional. Además de vestir los colores de Náutico, Boscaini estuvo entre la lista de citados para el Torneo Provincial de Selecciones disputado en Cañada de Gómez en 2019 donde el combinado rosarino se coronó campeón.
En el 2020, Boscaini fue uno de los estandartes de Náutico en el hexagonal de la LNFA. El equipo de Arroyito fue uno de los dos equipos clasificados a la Fase Regional de ese certamen.
“Muchas experiencias vividas, momentos inolvidables, amigos, compañeros y muchísimas cosas mas que no alcanzan las palabras para describirlas, fue el club que me vio nacer y el que me dio todo, que me apoyo desde el inicio para que pueda estar acá cumpliendo este sueño”, manifestó Diego al hablar de su Náutico. que dejó atrás.
Periodista. Trabajo en Radio Boing, Rosario Nuestro y en Cuna del Futsal.