El Club Atlético Libertad tuvo una buena actuación en la última temporada de la Primera B. Quinto en la fase regular con 19 unidades, clasificó a la Zona Campeonato, donde obtuvo dos victorias, un empate y dos derrotas, llegando a la última fecha con posibilidad de ascenso.
La cabeza al mando del equipo, Diego Novoa, habló con Cuna del Futsal. “El balance es totalmente positivo. Hasta dónde llegamos, cómo llegamos, lo que trabajamos para conseguir ese objetivo final”, dijo a modo de análisis del 2021.
El DT también se refirió a los motivos por los cuales no se logró el ascenso: “Nos faltó un poco más de plantel y de jerarquía. Sumamos tres o cuatro chicos a mitad de año que nos vinieron muy bien para darle descanso a los demás, pero no nos alcanzó. Tanto Horizonte como Sagrado e incluso Parquefield tenían un plantel más largo”.
“Quiero que se cree ese ambiente de sana competencia que para mí es fundamental en un deporte de grupo. Libertad es un club de barrio, los chicos aman su club y los que vinieron se acoplaron enseguida a eso. Eso hace que quieran mejorar y en los entrenamientos te escuchan y aprenden”, sumó hablando sobre los puntos a mejorar.
Además, Novoa hizo hincapié en las aspiraciones para 2022: “Desde lo competitivo el objetivo es tratar de llegar a lo más alto posible, conformar un gran equipo y pelear ahí arriba. No tengo dudas de que lo vamos a hacer. Con el trabajo que hicimos el año pasado más lo que vamos a hacer ahora”.
Según confirmó su entrenador, el plantel empezó a entrenar el lunes 24, tres veces por semana. “Primero todo con pelota, tranquilos, a conocer el grupo y después en febrero ya con el preparador físico. El torneo empieza en marzo, hay tiempo”, agregó.
Por último, el líder del cuerpo técnico palpitó lo que será la nueva Primera B, ahora con 14 equipos: “Va a ser durísimo, todos van mejorando, ya no es como antes que en el ascenso se juntaban amigos para jugar. Los dos que ascendieron de la C (Marista y Náutico ‘B’) y los que bajaron de la A (Unión Americana y Banco Nación) son muy buenos equipos y tenemos que estar a la altura”.
Sin lugar a dudas Libertad será uno de los protagonistas en busca del ascenso en esta nueva temporada. Está claro que se avecina un torneo muy parejo y con grandes equipos que dejarán todo por jugar en la máxima categoría del futsal rosarino. El espectáculo no faltará.
Periodista. Cuna del Futsal y CM en WAP Esports.