Este sábado por la noche, en cancha de Unión Central (que celebraba sus 95 años de vida), Horizonte sacó adelante un verdadero partidazo y se afirmó en lo más alto de la tabla. En el cotejo correspondiente a la fecha 9 de la Primera Femenina, Hori derrotó por 5 a 4 a La Carpita, en un cruce al que ambos conjuntos arribaban como punteros. Las de calle Suipacha, que hace 2 fines de semana se impusieron ante Newell’s, otro de los equipos fuertes del torneo, siguen con paso firme hacia el principal objetivo.
El duelo de la fecha en el torneo femenino. Tanto Unión Central como Horizonte llegaban al enfrentamiento siendo líderes del certamen. Los dos planteles habían acumulado 21 puntos en las primeras 8 fechas. Sólo una derrota para DUC (vs. Newell’s) y sólo una derrota para Hori (vs. R. Central). Los dos conjuntos, grandes candidatos en el apasionante campeonato femenino, se dirimieron la cima de la tabla de posiciones.
El match estuvo marcado por el buen nivel, con mucho ritmo y muchas llegadas. En el marcador empezó mejor la visita, que aprovechó un par de ocasiones para anotar, mientras que las locales sólo pudieron vencer la portería rival en una oportunidad. Al descanso Horizonte se fue arriba 2 a 1, pero la sensación al finalizar la primera mitad era de paridad en el desarrollo de las acciones.

El complemento no bajó en intensidad. La Carpita jamás renunció a su juego y estuvo siempre a tiro. Pero las comandadas por Di Fede demostraron por qué son de los equipos más fuertes del torneo desde hace años y mantuvieron siempre la ventaja. Finalmente, luego de un segundo acto lleno de emociones, el resultado se cerró en 5 a 4 para las visitantes.
Lo dicho, Horizonte llegó a los 24 puntos en estas 9 fechas y lidera la tabla de posiciones. En la décima se medirá de local ante Remeros, que este fin de semana le ganó a Banco Nación. Unión Central buscará recuperarse la próxima jornada cuando visite a Sagrado Corazón.
Síntesis del partido:
Resultado: DUC 4-5 Horizonte.
Cancha: Unión Central.
Goles DUC: Mansilla (2); Durán y Tramonte.
Goles Horizonte: Iglina (2); Schimitzi; Semino y Rodirguez.
Larga vida al rock.