Si bien no comenzó ganando, Echesortu arrancó el torneo con el pie derecho. El elenco dirigido por Marco Pedroso empató 2-2 con Rowing, por la fecha 1 del Femenino B, en un partido vertiginoso en el que ambos elencos propusieron un buen nivel de juego. Belén Salfi, la capitana del equipo, dialogó con Cuna Del Futsal sobre la vuelta a la competencia.
“La primera fecha nos sentó bien. Empezamos perdiendo por dos goles, pero, a base de mucho esfuerzo, logramos empatarlo”, comentó la jugadora. El encuentro tuvo muchas situaciones de gol para ambos equipos, por lo que los tres puntos pudieron haber quedado “para cualquiera”.
A pesar del buen arranque, Salfi reconoció que al equipo le falta mejorar el funcionamiento. Al respecto, explicó: “Tenemos que meterle grasa a los engranajes. El orden defensivo, que es nuestro principal objetivo, lo logramos en varios trayectos del partido. Igualmente, falta rodaje con todo el plantel, ya que hay muchas chicas nuevas”.
La capitana de Eche confesó que no sabe quién podría salir campeón este año, aunque sí se animó a poner a su equipo como candidato. “No bajamos nunca los brazos y damos pelea hasta el último segundo. Eso nos hace fuertes”, aseguró.
Por último, en relación al próximo encuentro frente a Sagrado Corazón B (perdió por 6-1 contra Jockey por la fecha 1), Salfi dijo que la intención es ver los progresos del entrenamiento, tratando de ser un equipo ordenado y que sabe a lo que juega. “Esa es la premisa, de modo que podamos generar un colchón de puntos que nos deje lo más arriba posible”, concluyó.
⇒ Fixture y posiciones del Femenino B
Potterhead, sherlockiano y guardiolista ⚡🔎⚽